Este 8 de agosto habría cumplido 89 años|En varios estados del país conmemoraron el nacimiento de Alberto Lovera

Para conmemorar el natalicio del luchador revolucionario Alberto Lovera, asesinado por el Gobierno de Raúl Leoni (AD) en 1965- miembros del Frente que lleva su nombre organizaron un encuentro en la sede del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez. La actividad contó con la participación de estudiantes y representantes del sector obrero de esa institución educativa.

Robert Naranjo, vocero del Frente Alberto Lovera (FAL), recordó que “este mártir revolucionario fue víctima de la Cuarta República” y que ayer habría cumpliendo 89 años. “Esta es una manera de enaltecer el pensamiento de Alberto Lovera, rescatando de la historia y de la memoria a este gran luchador y camarada para que no quede en el olvido”, señaló.

Naranjo informó que en el resto de los estado del país el FAL también organizó ayer actividades similares a la que efectuada en Caracas. “Debemos seguir el ejemplo revolucionario y antiimperialista de personajes como Lovera, el cual luchó contra la idea de imponer el capitalismo sobre lo humano, de las injusticias, la corrupción y de la explotación del hombre por el hombre”, aseveró.

POR LA REVOLUCIÓN

El vocero reiteró que la mejor manera de enaltecer el nombre del Alberto Lovera es seguir su ejemplo y es por esa razón que manifiestan su apoyo al proceso revolucionario liderado por el Presidente Chávez. “El FAL está conformado por estudiantes, profesores, empleados y obreros, todos revolucionarios del Siso Martínez y de otras instituciones a escala nacional, los cuales se encuentran trabajando en el programa casa por casa y en el 1×10 a favor de la campaña presidencial del comandante Chávez”, dijo.

Naranjo hizo un llamado a la juventud venezolana, a reflexionar sobre el hecho de que “este ha sido el Gobierno que más se ha preocupado por dignificar a los estudiantes del país. Es el Gobierno que más universidades ha creado, el que ha otorgado más becas y que más comedores y transportes ha asignado a las instituciones estudiantiles. Es decir es un Gobierno que nunca se ha olvidado de su juventud”, enfatizó.

Alberto Lovera, dirigente político de izquierda venezolano, militó en el Partido Comunista de Venezuela. El 18 de octubre de 1965, durante el Gobierno adeco de Raúl Leoni fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Policías (Digepol) y trasladado a las instalaciones de esa institución en Los Chaguaramos. Allí fue visto vivo por última vez. Su cuerpo sin vida fue hallado el 27 de octubre en la playa de Lecherías, Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

T/ Romer Viera
F/ Joel Aranguren