Varios muertos deja ataque contra iglesia en Burkina Faso

Una iglesia de Burkina Faso, nación ubicada en África Occidental, fue el epicentro de un tiroteo perpetrado por un grupo armado el pasado domingo en horas del mediodía. El acto terrorista dejó al menos seis personas asesinadas, entre las que se encuentra el sacerdote de la parroquia, quien oficiaba la misa.

De acuerdo con la información de los cuerpos de seguridad de la zona, se reportó la desaparición de dos personas durante el incidente en la iglesia de corte protestante.

«Individuos armados no identificados han atacado la iglesia protestante en Silgadji matando al pastor, un religioso y cuatros feligreses. Al menos dos personas están desaparecidas», detalló la fuente policial.

Asimismo, se informó que los criminales responsables del ataque fueron asociados con movimientos yihadistas, y según testigos del tiroteo se apersonaron al lugar en motocicletas.

El último incidente de este tipo se registró en 2015 en este área africana, además que en ese año al menos 350 personas resultaron asesinadas por grupos armados en la zona.

Texto/Telesur
FotoGetty Images