Varios muertos, entre ellos niños, y más de 100 heridos tras bombardeo ucraniano de la ciudad rusa de Bélgorod (+Videos)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon este sábado el centro de la ciudad de Bélgorod, ubicada en la provincia homónima.

El gobernador de la región fronteriza, Viacheslav Gladkov, informó que 11 adultos y tres niños murieron en el ataque. Además, 108 personas resultaron heridas, entre ellas 15 menores.

Gladkov señaló que el ataque ucraniano de este sábado se ha saldado con «las consecuencias más graves en los últimos dos años» en cuanto a los bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas. El ataque se realizó contra una zona residencial.

Mientras tanto, en las redes sociales y canales de Telegram locales, se difundieron imágenes y videos que muestran daños materiales tras el ataque y coches en llamas.

 

De acuerdo con reportes, varios incendios se registraron en la ciudad. Además, los videos grabados en el lugar muestran una columna de humo en la plaza central de Bélgorod, donde se ubica una pista de patinaje y atracciones navideñas.

Luego, el Ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que todos los incendios provocados por el bombardeo fueron apagados.

Tras el ataque, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso pidió a los residentes de la ciudad que abandonen sus casas y se dirijan a refugios.

Gladkov, informó que se activaron las sirenas que avisan sobre la amenaza de un ataque de misiles.

Un corresponsal de RIA Novosti reporta que los uniformados han cerrado el acceso al centro de Bélgorod tras el ataque ucraniano.

 

T/RT