En la GAN, el domingo 6 de febrero|Los Vasallos de La Candelaria rinden homenaje a la Virgen

Como parte del aniversario de la Virgen de La Candelaria, celebrado el pasado miércoles, la Fundación Museos Nacionales (FMN) organizó un concierto en la Galería de Arte Nacional (GAN) en honor a esta tradición religiosa.

La actividad se llevará a cabo en la sede de la GAN, ubicada en Caracas, este domingo 6.

Cantos y bailes podrán ser disfrutados de manera gratuita por los asistentes, quienes verán la puesta en escena de esta agrupación nacida de los talleres populares y unida por la devoción mariana.

La celebración se dividirá en varias partes, a saber: en la primera se realizarán bailes en procesión para el traslado de la imagen de la Virgen de La Candelaria desde el Mercado Popular de la avenida México hasta la sede de la GAN.

Esta trayectoria estará acompañada de bendiciones, cantos, música, recuento de las apariciones de la Virgen, oraciones, coplas, peticiones y explicación del origen de la manifestación y de la danza.

Posteriormente, se llevará a cabo el baile virtual del trabajo, para terminar con los cantos de despedida Mi Virgen bella y Parranda en honor a la Virgen de La Candelaria.

Conversaciones con una obra de arte

Otra de las actividades que se llevará a cabo este domingo es una nueva sesión de Conversaciones con una obra de Arte.

En esta oportunidad el trabajo a analizar será Frutos del país (1950) de Eulalio Toledo Tovar.

Carolina Balza, licenciada en Artes Plásticas con especialización en Museología e investigadora GAN, estará a cargo del encuentro.

Fuente, AVN, Prensa FMN