Tambien pidió por el pago justo de los agricultores en el mundo| El Vaticano anuncia que realiza arreglos para viaje del Papa a Grecia y Lesbos

El Vaticano confirmó que mantiene contactos con la Iglesia Ortodoxa de Grecia para programar una visita del papa a ese país y a la isla helena de Lesbos, destino común para miles de refugiados que huyen de la guerra en Oriente Medio.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró que por el momento no hay confirmación del viaje pero, al mismo tiempo, reconoció que hay «contactos para un viaje a Grecia» del pontífice.

Medios italianos, que citan a prensa griega, sostienen que este posible viaje se realizaría entre el 14 y el 15 de abril, y que el papa acudiría a Lesbos, próxima a Turquía, ciudad a la que ponen rumbo miles de inmigrantes para alcanzar suelo europeo.

De producirse, Francisco volvería a poner la atención en los inmigrantes y en los refugiados, a quienes recordó al realizar el primer viaje de su pontificado a la isla italiana de Lampedusa (sur), en medio de la ruta migratoria entre Libia e Italia y escenario de numerosos naufragios, al igual que Lesbos.

La visita se daría una semana después del inicio de las deportaciones de inmigrantes desde esta isla y la próxima de Quios hacia Turquía, en virtud del acuerdo firmado entre la Unión Europea y Ankara para frenar la crisis de refugiados que vive el viejo continente.

PIDE POR LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES

Como parte del Jubileo Extraordinario de la Misericordia Francisco pidió, mediante un videomensaje difundido por internet, por el pago justo a los pequeños a agricultores en remuneración del trabajo que realizan “»imprescindible para toda la humanidad».

«Me gustaría que lo consideres y unas tu voz a la mía en esta intención. Que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa por su precioso trabajo», dijo el pontífice.

En el mensaje audiovisual agradeció a los pequeños agricultores que realicen un «aporte» que «es imprescindible para toda la humanidad» y destacó que estos trabajadores merecen «una vida digna».

El papa Francisco publica cada mes un vídeo en el que explica en español la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación con los principales retos de la humanidad.

Todos los vídeos estarán subtitulados en diez idiomas y se publicarán durante todo el Año Santo Extraordinario, que concluirá el próximo 20 de noviembre.

T/Co con información de EFE
F/Archivo