Harán un balance de la ayuda ofrecida al país|El Vaticano convocó para este sábado una conferencia sobre el terremoto de 2010 en Haití

El Papa Francisco convocó a una conferencia para el próximo sábado a propósito de conmemorarse, el 12 de enero, cinco años del terremoto que devastó Haití en 2010.

En el encuentro, representantes de la iglesia Católica y de las organizaciones de caridad, congregaciones religiosas, y varios representantes diplomáticos acreditados ante la Santa Sede harán un balance sobre la ayuda ofrecida al país en todo lo relacionado con la etapa de reconstrucción luego del terremoto que dejó 316.000 muertos.

En un comunicado emitido por el Vaticano se detalla que la conferencia titulada La comunión de la Iglesia: la memoria y la esperanza para Haití a cinco años del terremoto, es organizada por el Pontificio Consejo “Cor Unum” y la Comisión Pontificia para América Latina, refiere Telesur.

En la mañana del sábado, Francisco recibirá en el Palacio Apostólico a los delegados. Durante la tarde se presentarán los testimonios de las personas que laboran en el proceso de reconstrucción.

El secretario del Pontificio Consejo “Cor Unum”, monseñor Giampietro Dal Toso, presentará un resumen sobre las decisiones que se tomarán próximamente.

Haití conmemorará el próximo domingo el quinto aniversario de un sismo de 7,3 que devastó la capital haitiana, Puerto Príncipe, y por el cual murieron 300.000 personas y casi 2 millones quedaron sin viviendas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo