El evento será el próximo 27 de abril| El Vaticano crea red para difundir canonización de Juan Pablo II

El Vaticano lanzó una amplia operación mediática en las redes sociales con ocasión de la canonización, el próximo 27 de abril, de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, reconoció en una conferencia de prensa este lunes que “no tienen previsiones sobre el número de personas” que asistirán a la solemne ceremonia en la Plaza de San Pedro.

“Vengan tranquilamente”, aseguró con tono prudente Lombardi, pese a las alarmantes estimaciones de la alcaldía de Roma que estima que cerca de cinco millones de personas asistirán a la ceremonia.

Para informar y dialogar con los peregrinos, el Vaticano abrió una página oficial en internet (www.2papisanti.org), una cuenta en Twitter (ú2popesaints), un canal You Tube (2popesaints), un Instagram (#2popesaints) y hasta una aplicación con el nombre “Santo Subito”.

“Un hilo rojo une a los dos papas: su fe”, comentó el cardenal Agostino Vallini, quien recordó el “coraje de Juan XXIII al haber llamado a la Iglesia a replantearse”, afirmó, mencionando el Concilio Vaticano (1962-1965), que revolucionó y modernizó a la milenaria institución.

Lombardi no excluyó que el papa emérito Benedicto XVI asista a la canonización.

Texto/Prensa Libre