El Vaticano ha reconocido al Estado palestino, según un nuevo documento oficial|El Vaticano reconoce oficialmente al Estado palestino

El Vaticano acaba de formalizar un tratado con el Estado palestino, informa Catholic News en su cuenta de Twitter. El acuerdo es “único” porque regula la vida de la Iglesia en la tierra donde nació el cristianismo, destaca el servicio, haciendo referencia al subsecretario del Estado del Vaticano.

El documento aborda la libertad de religión y cuestiones relacionadas con lugares de culto e impuestos, entre otros temas. Según detalla la agencia AP, el texto del tratado alcanzado este 13 de mayo aún debe ser firmado.

El Vaticano celebró en 2012 la decisión de la Asamblea General de la ONU de reconocer el Estado palestino, pero el acuerdo de este miércoles es el primer documento legal entre la Santa Sede y las autoridades palestinas. Para el próximo 16 de mayo está previsto un encuentro entre el papa Francisco y el líder palestino Mahmud Abbás con motivo de la canonización de dos santos al día siguiente.

T/ RT
F/ REUTERS/Giampiero Sposito

Agregar comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario