“La solidaridad es la ternura de los pueblos”|Vea estas fotos de solidaridad en Gaza y siéntase orgulloso de ser venezolano

Tal como somos, tal como lo aprendimos de nuestro comandante Chávez, Venezuela Bolivariana siempre junto a los más necesitados, los más débiles, los pobres del mundo. Conciencia y solidaridad de clase, amor de hermanos, ternura por los niños del mundo.

Así entiende el gobierno-pueblo de la República Bolivariana de Venezuela la verdadera solidaridad, porque la “Patria es el Hombre”, como lo cantó nuestro camarada Alí Primera: “La lucha por los hombres no se hace por caridad”

Por eso la ayuda enviada a Gaza por Venezuela es una ayuda de hermanos, entre pueblos que comparten una misma lucha antiimperialista y que son muy similares en su calidez, en su hospitalidad, en su dignidad, valentía y resistencia frente a los poderosos que pretenden despojarlos de sus derechos, de sus recursos, su libertad y su tierra.

El gobierno-pueblo venezolano ya ha enviado a la sufrida y bloqueada Gaza más de 72 toneladas de ayuda humanitaria, luego de que esta pequeña franja de tierra padeciera una de las masacres más terribles, una de los genocidios más brutales a manos de las fuerzas de ocupación israelíes, dónde el principal “objetivo militar” de Israel fueron los niños y las familias palestinas, no por error o “daño colateral” como aducen cínicamente los agresores sionistas, sino como parte de un clarísimo y macabro plan de exterminio étnico contra este humilde y valeroso pueblo. Este obviamente no es un problema religioso, es un vulgar y violento robo de territorios, es salvaje y descarado colonialismo.

La ayuda humanitaria enviada por Venezuela se une al formidable apoyo político del gobierno-pueblo bolivariano, que entiende perfectamente que los terribles sufrimientos del pueblo palestino no son producto de un desastre natural y por tanto no se resuelve con ayuda humanitaria, sino que es causa de la ocupación militar que sufre este pueblo valiente por parte de la entidad terrorista tristemente conocida como “Israel”.

Por todo esto, la solidaridad es entre pueblos hermanos, y como hermanos hemos brindado el apoyo, de casa en casa, compartiendo el dolor, las lágrimas, la risa y el pan.

En Khuzaa, Beit Hanoun, Sudania, Khan Younis, Zeitoon, Nuseirat, Jabalia… de Norte a Sur, de Este a Oeste en toda la franja de Gaza, compartimos la generosa solidaridad bolivariana con campesinos, niños, mujeres, pescadores, beduinos, con gente humilde, digna y valiente como el pueblo venezolano.

En Palestina, cuando nombramos a Venezuela, nos responden siempre con un eco amoroso y agradecido: “Chávez” Y es verdad: Chávez es Venezuela, la Venezuela solidaria, la Venezuela bonita, la Venezuela hermana de los pobres, la Venezuela justa, Bolivariana y Revolucionaria.

T y F/ Valeria A. Cortés desde la franja de Gaza, Palestina.

39 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • QUE HERMOSO QUE ESTOS NIÑOS PALESTINOS LEVANTEN NUESTRA BANDERA CON ORGULLO Y AGRADECIMIENTO. NO ESTÁN LEVANTANDO UNA FOTO DE MADURO COMO INSINÚA ALGÚN INCONSCIENTE SINO LO MAS SAGRADO PARA LA PATRIA,.ADEMAS DEL PUEBLO. NUESTRO PABELLÓN NACIONAL, QUE FELICIDAD EL SER VENEZOLANO

  • JEHOVA.. EN EL NOMBRE DE JESUS,.ESPIRITU SANTO BENDITO…GRACIAS PADRE POR PONER TU VOLUNTAD A HOMBRES ..QUE VERDADERAMENTE AYUDAN A LOS QUE NECESITAN.. QUE MI DIOS TE LO TRIPLIQUE EN BENDICION, PRESIDENTE MADURO ,Y ..A LOS QUE LES HACEN DAÑOS A LOS NIÑOS ES COMO HACERCELOS A NUESTRO DIOS..H.AGASE TU VOLUNTA PADRE. AMEN,, AMEN, AMEN

  • NUESTRA SENSIBILIDAD HUMANA , REACTIVADA POR LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ , Y RECTIFICADAS POR NUETRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO , ASI SOMOS LOS VENEZOLANOS SOLIDARIOS

  • Gracias a TODOS LOS QUE NO SON VENEZOLANOS POR SUS BUENOS COMENTAROS Y A MIS CAMARADAS TAMBIEN MUCHAS GRACIAS POR SUS BELLAS PALABRAS . y de mi parte solo puedo decir que toda la gloria es de DIOS y como dice su palabra bienaventurado los que se acuerdan de los pobres

  • ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA…. GRACIAS AL PRESIDENTE CHAVEZ POR SUS EJEMPLOS DE SOLIDARIDAD…. VER ESOS ROSTROS DE ALEGRIA LE LLENAN EL ALMA A UNO GRACIAS DIOS POR PERMITIR ESA OBRA HUMANITARIA….. GRACIAS VENEZUELA GRACIAS PRESIDENTE…

  • Y TU AMOR PROFUNDO POR ELLAS Y ELLOS …….AMOR CON AMOR SE PAGA COMANDANTE VIVAN LOS NIÑOS DE VENEZUELA VIVAN LOS NIÑOS DE PALESTINA VIVAN LOS NIÑOS DEL MUNDO PERO FELICES Y EN IGUALDAD Y RESPETANDO LA VIDA HUMANA Y RESPETANDO LA VIDA DE NUESTRO PLANETA JUSTICIA SOCIAL ES LO QUE CLAMAN LOS PUEBLOS DE NUESTRO MUNDO HERIDO ………..SALVEMOS LA HUMANIDAD SALVEMOS NUESTRO PLANETA……………………..SOY VENEZOLANA BOLIVARIANA Y PROFUNDAMENTE CHAVISTA ………………VIVA BOLÍVAR VIVA CHAVEZ !!!!!!!!!!!!!!!!

  • VIVA BOLÍVAR VIVA CHAVEZ VIVA PALESTINA VIVA VENEZUELA VIVA MADURO VIVAN LOS PUEBLOS DEL MUNDO LIBRES INDEPENDIENTES Y SOBERANOS ………VIVA LA SOLIDARIDAD LA HERMANDAD Y LA FRATERNIDAD ENTRE LOS PUEBLOS VIVA LA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA ….VIVA LA JUSTICIA SOCIAL VIVA LA IGUALDAD SOCIAL !!!!!!!!!!!! NO HAY CAMINO PARA LA PAZ NI PARA LA LIBERTAD , LA PAZ Y LA LIBERTAD SON EL CAMINO. MAHATMA GANDHI . Y PARA TI MI COMANDANTE PADRE ETERNO Y SUPREMO HUGO CHAVEZ GRACIAS GRACIAS GRACIAS NO ME CANSARE DE DARTE LAS GRACIAS POR TU INFINITO AMOR QUE NOS SIGUES DANDO Y QUE NOS SIGUE ILUMINANDO Y LIDERIZANDO DESDE LAS ALTURAS GLORIOSAS DEL CIELO DONDE AHORA ESTAS TU QUE FUISTE Y ERES PADRE Y MAESTRO DEL PUEBLO VENEZOLANO , TU QUE FUISTE Y ERES Y SEGUIRÁS SIENDO EL PADRE PROTECTOR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS VENEZOLANOS LOS NIÑOS DEL MUNDO PADRE COMANDANTE TE AGRADECEN ESE AMOR INFINITO ESE AMOR PURO ESE AMOR LLENO DE HUMANIDAD TUS HIJOS Y TUS HIJAS DEL MUNDO TE AGRADECEN TU MANO AMIGA TU

  • Dos Citas y Un Proverbio
    Todo lo que diste con corazón y con sinceridad regresa a ti con mayor proporción. No importa cómo te lo han pagado, la recompensa viene de arriba. (La Mejor Salud)
    Si fuera la patria como una madre cariñosa que da abrigo a sus hijos, si se les diera tierras y herramientas para sembrar, nadie abandonaría su patria para ir a mendigar el pan a otros países en donde se les desprecia y se les humilla. (Librado Rivera)
    “Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante” (Proverbio Chino)

  • BENDIGO A VENEZUELA y a ISRAEL. ¿POR QUE?

    Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todoss los que estan en eminencia, para que vivamos quieta y reponsadamente en toda piedad y honestidad. porque eso es bueno y agradable delante de Elohim nuestro salvador. I TIMOTEO 2. 1,2,3.

    Pedid por la paz de jERUSALEN; sean prosperados los que te aman. SALMOS 122.6.

  • Tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de ésta Patria. Patria que nos dejaron nuestros libertadores y que un Gigante en patriotismo, lealtad, generosidad, amor a su prójimo nos entregó luego de tantos años en los cuales, nos habían arrebatado el derecho a sentirnos hijos de esta maravillosa tierra bendecida por Dios. Escuchar a los maquiavélicos y mezquinos dirigentes opositores y pensar que en algún momento pudiese lograr nuevamente su propósito de destruir lo que con tanto esfuerzo y sacrificio nos devolvió nuestro Comandante Eterno, es la aberración más grande que pudiésemos sufrir. Para estos seres, no existe solidaridad (sólo hacia sus egos), la compasión, el amor fraterno hacia hermanos que sufren y padecen miserias, ultrajes por sus negros propósitos. Carecen de consciencia y alma. Debemos estar no simplemente orgullosos sino también satisfechos y honrados de tener la bendición de tener una Patria como nuestra Querida Venezuela, tierra de amor y los más altos valores.

  • Chavez esta presente y seguira en el Corazon del Bravo Pueblo Bolivariano Venezolano que a pesar de los bombardeo mediaticos por el imperio mas poderoso del planeta nos no venceran ya que estamos con la Verdad, despierto y mas vivo que nunca. Gracias CHAVEZ DESPERTARTE A UN PUEBLO DE GIGANTES. Alerta, alerta que camina la espada de Bolivar y de Chavez Por toda la America Latina, Centro y Norte temblad Oligarca y por Ultimo Palestima Libre dejenlo Vivir como las aves

  • Solidaridad asi somos Los Hijos-as de Los Guigantes del Sur (Bolivar-Chavez.,Maisanta,Fidel,Sandimo,Zapata, el Che, San Martin, Cristina, Guaicapuro,Evo, entre otros y por Ultimo el jefe de toda la Humanidad DIOS-CRISTO)

  • Hermosa, Bella y Galante como siempre mi amada patria ayudando al mas necesitado cada vez que alguien necesita tu ayuda en cualquier parte del mundo allí estas tus con una mano amiga y generosa siempre dispuesta ayudar como no sentirme orgullosa de esta hermosa patria mi VENEZUELA tierra de los grandes, los que hacen amigos en cualquier parte del mundo sin importar el idioma, religión o color, para cosechar los mejor el amor fraternal e incondicional el que nadie puede compra….

  • Cuando observo estas imagenes tan impresionantes, se que la construcción de un mundo mejor es posible, decía el comandante eterno: Hugo Rafael Chávez Frías, quien con su amor, su profunda fe en el pueblo, demostró que es posible que sea humana la humanidad, ayudenla decía Ali Primera, el cantor, voy a escuchar de nuevo esta musica que me reencuentra conmigo mismo y me inspira a seguir en la lucha revolucionaria en la construcción del Socialismo Bolivariano, desde mi modesta trinchera y con la frente en alto por lo que hacemos todos los días. Gracias Presidente Nicolas Maduro seguiremos juntos para siempre.

  • no hay nada mas hermoso que la sonrisa de un niño. tratar de hacer todo lo posible por que ellos. que es lo mas sagrado que existe sobre la tierra. sean felices. tengan lo que se merecen. gracias por tanta solidarida con los niños de palestina

  • Las palabras no son suficientes para llenarse de orgullo al ver estos niños con cara de felicidad y alegria recibiendo la ayuda humanitaria que enviamos al pueblo de palestina. En medio de este saboteo y guerra economica que vivimos desde el año pasado, aunque siempre han estado conspirando contra nosotros los venezolanos. Viva Venezuela soberana independiente y libre!

  • Orgulloso de haber ayudado junto a mis compañeros atistas del tatuaje en la recolección de insumos a este pueblo hermano que se enfrenta al exterminio de su raza ante los ojos ciegos de la comunidad interna agradecido con todos los que colaboraron en esta jornada y el gremio de artistas del tatuaje en Venezuela estamos a la orden para cualquier otra misión a la cual se nos convoque

  • eso no lo entenderan jamas los de la derecha venezolana que tanto critican. por culpa de las ralea a la que ellos adoran como hidolatras a babel, el odio yu el egohismo no los deja percatarse que esos pueblos por culpa de los Estados Unidos, estan enkla miseria y solo piensan en saquearlos. ahora se unio Europa a la banda de Ali Baba. de la solidaridad con los hermanos sufridos del mundo debemos sentirnos orgullosos de ser venezolanos.

  • Ayudar a los palestinos en buen gesto de humanidad, pero poner a niños a posar en fotos pa hacerse publicidad es tremendamente, tremendamente, mmmm es que no encuentro la palabra adecuada, ahh ya se madurista, yo he donado durante mas de catorce años parte de mi salario a medicos sin fronteras, asociaciones de niños de hogares con problemas y otros…, y no se me ocurriria en la vida pedirles que posen en una foto entregandole algo a cambio de una “foto” pa decirle a los demas lo bueno que soy…, déjàn mucho que pensar

  • No soy de venezuela,soy chileno.nunca pense q un pais hiciera esto,yo creia q el gobierno de venezuela era malo pero me equivoque,estas imagenes me llenaron de felicidad….ojala que el gobieno de chile hiciera lo mismo

  • QUE EL JUSTO SANTO DEL MISMO ISRAEL LOS PROTEJA DE LOS BARBAROS GOBERNANTES SIONISTAS QUE GOBIERNAN LA TIERRA PROMETIDA.DESDE MI CORAZON RECIBAN UN BESO Y ABRAZO DEL TAMAÑO DEL ORINOCO PARA TODOS LOS NIÑAS Y NIÑOS DE LA GRAN PALESTINA Y MIS FELICITACIONES A TODOS LOS CAMARADAS QUE HAN HECHO POSIBLE LLEVARLES ALIMENTOS AL PUEBLO PALESTINO. ESTAREMOS CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO …. Y QUE VIVA PALESTINA……

  • ESTOY ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA Y CHAVISTA. DA MUCHO DOLOR QUE LOS SIONISTAS MATEN A NIÑOS, MUJERES, HOMBRES , VIEJOS Y JOVENES, COMO SI ESTUVIESEN JUGANDO NITENDO O CUALQUIER JUEGO DE INTERNET. ESTO PORQUE ??? SENCILLAMENTE PORQUE NO LE HACEN NADA. LOS SIONISTAS SON LOS MISMOS ASESINOS DE EEUU. QUE ALEGRIA ESTOS ROSTROS CON LO POCO QUE LE MANADAMOS. QUE NO DARIAMOS NOSOTROS PARA AYUDAR A ESTE PUEBLO. CONCIENCIA DEL AMOR DE BOLIVAR Y CHAVEZ. VIVA LA PATRIA GRANDE.VIVA PALESTINA LIBRE Y SOBERANA.

  • Lo más maravilloso de todo esto es que, con todas las dificultades que tenemos en Venezuela para enfrentar ese bestial saboteo de nuestra economía por parte de La Gran Bestia del Norte y sus lacayos internos, compartimos con el sufrido pueblo palestino nuestro pan.

  • ASI ES QUE SE AYUDA AL NECESITADO. ASI SE MUESTRA MI BANDERA PATRIA., NO ENVUELTO EN ELLA COMO AMENZA, ES ASI CON ORGULLO LA BANDERA AMARILLO AZUL Y ROJO Y SUS 8 ESTRELLAS Y SU ESCUDO NACIONAL. NO VOLTEADA, NO CON 7 ESTRLLAS.

  • Orgullosa de vivir en esta tierra venezolana y haber conocido a ese ser tan extraordinario llamado Hugo Chavez. Presidente eterno de todos los venezolanos. Y ahora fiel a los ideales del comandante supremo apoyo al primer presidente obrero Nicolas Maduro Moros. Chavez Vive carajo

  • Dios va a cubrir a Venezuela por la generosidad que siempre ha tenido para los necesitados del mundo. Todos los que no acepten esto es por que su falta de humanidad no ha empezado en su corazón.
    Los invitamos a iniciar un acto de amor.