Maduro reitera llamado a la paz y al diálogo|Vea de qué se trata la frase del Presidente «candelita que se prenda, candelita que se apaga»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó este sábado que su invitación de “apagar candelitas” se trata de “no permitir que nos incendien nuestro país, salir a conversar con un muchacho y decirle: ven acá vamos a hablar”.

“De eso se trata ‘candelita que se prenda candelita que se apaga’ con el alma, con razones, con sentimiento, con la verdad”, explicó.

El dignatario venezolano, que criticó la manipulación que los medios de comunicación han hecho de la referida frase, resaltó que de lo que se trata es de cuidar y velar por la paz en las comunidades, en ser tolerantes con el vecino, en mantenerse trabajando y estudiando, en conversar y convencer a los violentos que ese no es el camino.

“Nosotros no dejamos de trabajar un segundo. Por un lado con una mano contenemos la maldad y vamos aplancándola, disipándola, quisieron manipular mi expresión: ‘candelita que se prenda candelita que se apaga’”

Esa frase, precisó, está dirigida “a un pueblo que cree y practica la paz no a un pueblo de montoneros y violentos (…) Cuando dije eso estoy llamando es a la paz en base a la tolerancia, a la conciencia”, resaltó.

De “120 candelorios” que se prendieron en el país “hoy quedan 6 u 8. ¿Quién logró controlarlos? Los propios vecinos que salieron a convencer a los violentos que esa no es la forma de actuar. De eso se trata. No manipulen”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo