En el estado Lara|Vecinos afectados por cierre de vías en Palavecino exigieron acciones del alcalde

Vecinos afectados por el cierre de vías en el municipio Palavecino (Cabudare) del estado Lara exigieron este lunes acciones del alcalde de este ayuntamiento, José Barreras, para el restablecimiento del orden público.

La demanda la hicieron los vecinos durante una concentración efectuada al frente de la Alcaldía de Palavecino en Cabudare. Los integrantes de comunidades de este ayuntamiento llevaron un documento público, en el que expresaron su rechazo al cierre de vías y de urbanizaciones con obstáculos que impiden la libre circulación, la salida o entrada de vecinos en urbanizaciones.

También exigieron la recolección de escombros, basura y otros objetos que han dejado los ataques de grupos fascistas en los últimos días en este cabildo larense.

Edgar Andrade, uno de los vecinos presente en la concentración, señaló que en el documento «exigimos al alcalde Barreras que asuma las responsabilidades constitucionales y legales para las cuales fue electo».

Entre éstas se encuentra barrer las calles, recoger la basura y los escombros, garantizar la libre circulación por las vías de este ayuntamiento, así como evitar nuevos hechos vandálicos en contra de semáforos y otros bienes públicos.

La concentración se inició en horas de la mañana en la plaza La Cruz, situada al frente de la alcaldía. Allí decenas de vecinos con pancartas, consignas, banderas nacionales y otras indumentarias patrias, respaldaron el comunicado y sus exigencias.

Los vecinos pidieron el restablecimiento del orden público en el municipio, así como también rechazaron los ataques por parte de los grupos violentos en contra de las comunidades, los bienes públicos y privados.

El burgomaestre, al recibir a los vecinos, señaló que rechaza los hechos generados por grupos violentos. En relación con el vandalismo propiciado en el municipio por sectores de la oposición, dijo: «Las acciones radicales de la oposición no están contribuyendo con su lucha, están restando más que sumando».

El burgomaestre aseveró que en algunas zonas no se ha podido recoger los escombros debido al hostigamiento de los grupos violentos: «En estos casos hemos decidido no exponer a los trabajadores del aseo urbano».

Dijo que cuando han cesado los hechos violentos los trabajadores del aseso han recogido los escombros, pero una vez retirados, en algunos casos, han vuelto los vándalos con sus acciones.

Reconoció que la Guardia Nacional Bolivariana ha colaborado en el restablecimiento del orden público.

Reiteró el llamado a la paz y a la convivencia en las urbanizaciones de clase media del municipio Palavecino, las más afectadas por los grupos violentos.

En estos ataques iniciados el pasado 12 de febrero en el país también han sido víctimas una reducida zona del Este de Barquisimeto. La mayor parte del estado Lara ha estado en total normalidad.

Fuente/AVN