Ante hecho violentos del 12 de febrero|Vecinos de La Candelaria hicieron un llamado por la paz

Los vecinos de La Candelaria colocaron flores, velas y mensajes en el sitio donde cayó el joven Bassil Dacosta.

Vecinos de la parroquia La Candelaria de Caracas hicieron un llamado a la paz y la sana convivencia ante los hechos violentos que se suscitaron el pasado 12 de febrero, en donde murieron los jóvenes Bassil Da Costa y Juan Montoya, este último dirigente social de la parroquia 23 de enero.

Carlos Julio Rojas, presidente de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, informó que para este sábado tienen planificada una concentración pacífica de los vecinos en el sitio donde cayó el joven Bassil Dacosta, para hacer un llamado a la paz y la solidaridad.

“Tenemos planificada una concentración de los vecinos y de los estudiantes solicitando paz, solidaridad y justicia por lo ocurrido (el 12 de febrero)”, señaló.

Pidió a la Fiscalía iniciar una investigación sobre los hechos violentos “sin matiz político, ni partidista a la muerte de Bassil y que se consigan los responsables”.

“Pedimos solidaridad, que se aclare este tema, que se investigue, no queremos violencia. Nosotros como ciudadanos libres creemos en la protesta contundente pero pacífica”, expresó.

Finalmente, Carlos Julio Rojas condenó los hechos violentos y aseguró que esa no es la forma de cambio del país. “ La violencia no es la forma de cambio de este país (…) Los muertos no son ni del chavismo ni de la oposición, son venezolanos que merecen justicia”, concluyó.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Joel Aranguren