Lo golpearon y le incendiaron la moto|Vecinos de Candelaria intentaron linchar a delincuente con chaleco de mototaxista

La Policía Nacional Bolivariana salvó a un delincuente que estaba siendo linchado por personas que lo capturaron cuando intentaba atracar a mano armada a un vecino entre las esquinas de Peligro y Pele el ojo, en La Candelaria.

Según contaron algunos vecinos al Correo del Orinoco que el frustrado ladrón estacionó su moto en una esquina y se bajó con la intención de robar al ciudadano, quien esperaba a una dama que en ese momento salía de un edificio de la zona. Como el hombre se negó a entregar su vehículo y su celular, el delincuente le disparó, pero el arma se encasquilló.

La víctima reaccionó, se trabó en una pelea golpes con el atracador. Vecinos que presenciaron el hecho acudieron en ayuda de la víctima y le propinaron una golpiza al delincuente. Mientras esto ocurría, otros vecinos quemaron la moto en la que se desplazaba el atacante, que supuestamente andaba solo. Varios efectivos de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al lugar y lograron calmar a la gente enardecida.

AL HOSPITAL

Los agentes del orden esposaron al atracador, le quitaron el arma y esperaron a que llegara una ambulancia del cuerpo de bomberos del Distrito Capital. Según informaron, lo conducirían al hospital de Lídice para luego llevarlo detenido, una vez que los afectados formalizaran la denuncia.

El ambiente se puso tenso, porque habitantes del sector querían que les dejaran el delincuente para «aplicar la ley del pueblo: palo limpio», como espetó una señora mayor. Otro, que dijo ser funcionario policial vestido de civil, le mostró una bala y le dijo: “Si vuelves por aquí te la meto… Te salvaste porque llegó la policía”.

La comunidad señaló que en este sector de Caracas, sobre todo en horas de la noche, “siempre están pasando motorizados para asaltar” a las y los transeúntes. Un vecino que se identificó como Juan Requena, declaró que tenía la impresión de que se trataba del mismo delincuente que “junto a otro me intentaron robar la noche del sábado, cuando llegaba a mi casa. Pero pegué una carrera y no me agarraron».

T/Eduardo Chapellín
F/Ángel Dejesús

En este caso opino yo, q’ se le debe dejar al pueblo a tomar la ley, pues solo el pueblo salva al pueblo,MAXIMA DEL SOLCIALISMO Y NO DEJAR A LOS ASESINOS A LAS LEYES MELLADAS DEL CAPITALISMO, CREADAS POR LA BUERGUESIA, Q’ NOS ESTRA ATRACANDO DESDE LA INDEPENDENCIA, PUES ANTES NOS ROBABA EL IMPERIO ESPAÑOL Y EN LA ACTUALIDAD NOS ROBA EL iMPERIALISMO MUNDIAL Y LA BURGUESIA CIPAYA, Q’ LES DEJAN COGER MIGAJAS DE TODO EL BOTIN. cuando vuelva ha ocurrir algo asi vean para otro lado, como hace la ONU y OEA, cuando USA Y sus aleados invaden a cualquier pais del mundo.