Vecinos de baruta piden retomar la normalidad y recoger escombros

Residentes de urbanizaciones y sectores del municipio Baruta del estado Miranda, han estado realizando asambleas con el propósito de proceder a la recuperación de sus vías y de la la vida en normalidad en esos sectores, pues se han encontrado con que muchos “guerreros” no quieren ahora deponer la actitud violenta y han incurrido en hechos delictivos.

Ocurre que en muchos casos “convivieron” vecinos opositores, pero tranquilos, con paramilitares y violentos a quienes proveyeron de camisetas, escudos, máscaras antigases y otros elementos que caracterizaron a los mal llamados grupos de libertadores y guerreros por parte de la derecha venezolana que mantuvo secuestrados a los vecinos durante más de tres meses.

Ahora, tras la victoria del pasado 30 de julio, de las elecciones a la ANC y la tranquilidad y paz que han reinado desde la realización de los comicios; los vecinos de sectores de Baruta han visto amenazada su integridad física y su seguridad personal porque aquellos encapuchados quieren seguir con la violencia y obtener otros beneficios, los que han pretendido por la vía de la fuerza cobrándoles peajes o simplemente atracándoles.Cuestión que por cierto se hizo casi normal en esos municipios del estado Miranda donde los alcaldes hicieron caso omiso frente a las reiteradas denuncias de los desmanes que se venían cometiendo en las llamadas guarimbas y trancazos.

Ya son oficiales los comunicados emanados de las distintas organizaciones vecinales que, como Trinidad Activa, hacen vida en el municipio Baruta, en los cuales se informa que ante la amenaza de tales sujetos “de falsos guerreros” “que se hacen pasar por Resistencia” dejarán de actuar y se retiran de los túneles de La Trinidad, aunque temporalmente, según dicen, piden socorro a la Alcaldía y la Policía de Baruta para atrapar a “los antisociales”, y se retiren escombros y materiales usados en las protestas. Se ponen, además, a la orden de la municipalidad para llevar a cabo jornadas de limpieza.

La normalidad empieza a tomar su curso, pues ya no habrá tampoco trancas en P&G, Escampadero, Coracrevi, Colinas de La Tahona y otras muchas urbanizaciones de Baruta. La misma reacción han tenido vecinos de El Hatillo, Chacao, Los Salias, Carrizal, es decir, en aquellos municipios gobernados por alcaldes de la MUD. Quieren vivir en paz, como en toda Venezuela. ¡Que así sea!

T/Redacción CO
F/Archivo