Vecinos presentaron en Cabildo Abierto propuestas para mejorar servicio de agua en Carrizal

Vecinos de varias comunidades del municipio Carrizal  presentaron por primera vez en Cabildo Abierto una serie de propuestas que buscan solucionar las problemáticas del servicio de agua potable en la localidad mirandina.

Yenderth Alcalá, presidente de la Comisión de Participación Protagónica del Pueblo y Gobernanza,  destacó que con esta iniciativa el pueblo de Carrizal tiene la oportunidad histórica de participar  de forma directa en la solución de problemas que ha presentado el municipio desde hace años relacionados al suministro del vital líquido.

“Desde el Concejo Municipal estamos dispuestos a realizar todas las gestiones para proporcionar soluciones a los requerimientos de nuestros vecinos y optimizar el acceso al agua potable porque contamos con las condiciones. Para nosotros es fundamental la participación ciudadana a fin de lograr beneficios colectivos”, manifestó.

Durante la actividad fueron recabadas más de docena de solicitudes relacionadas con el tema, entre las se encuentran hacer estudios a las nacientes de agua que tienen varias comunidades, identificar las tomas de agua ilegales, revisar proyectos existentes en esta área y realizar estudios científicos al agua que llega a cada sector.

Otro de los resultados del Cabildo Abierto fue la conformación de una comisión mixta técnica a fin de recabar información sobre las problemáticas de agua potable que se presentan en Carrizal.

La instancia estará integrada por 4 vecinos en representación de las comunidades, Deruska Bolaños por la Alcaldía, Miguel Ávila por Hidrocapital Altos Mirandinos y el equipo de concejales a través de sus comisiones.

“Estos son avances importantes, también vamos a recopilar información que seguro nos permitirá avanzar en la redacción de una normativa que rija la distribución y abastecimiento de agua potable, tenemos las herramientas para lograrlo y junto a nuestros vecinos podemos hacerlo”, sostuvo Alcalá.

Por su parte, el representante de Hidrocapital en Altos Mirandinos destacó la iniciativa del concejo municipal para llevar la gobernabilidad desde los diferentes espacios.

“La jornada fue muy interesante, es un enlace necesario con las comunidades organizadas para ir dando respuestas a las problemáticas con el agua, se tocaron temas importantes a los cuales se les debe hacer seguimiento”, sostuvo.

T y F/Prensa Concejo Municipal Carrizal