Para liberarse de la violencia fascista|Vecinos de El Trigal respaldan medidas del Gobierno Nacional para retornar a la normalidad

Habitantes de la urbanización El Trigal de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, respaldaron este jueves las acciones anunciadas por el Ejecutivo nacional de reforzar la presencia militar y policial en la zona de clase media y media alta, a fin de liberar a ese sector de la violencia fascista que por más de un mes mantiene en zozobra a los vecinos.

Al respecto, Manuel Sandoval expresó: «Como habitante por más de 20 años de El Trigal Centro, aplaudo el reforzamiento de las medidas de seguridad por parte del gobierno y la FANB en estos espacios que han sido ocupados de manera ilegal por los grupos violentos autoproclamándose defensores y pacifistas y lo que han hecho es actuar con violencia».

Dijo que como consecuencia de estos hechos vandálicos los habitantes de El Trigal no podían desplazarse libremente por su sector .»Estos vándalos pedían dinero y decían que la única forma de salir de nuestras casas era con un récipe médico, yo como venezolano me siento complacido que el gobierno actúe para que acabe esta situación», afirmó.

Wilfredo Alvarado, habitante del Trigal Norte, afirmó estar cansado de los actos violentos que se vienen registrando en su comunidad y celebró que este jueves se aprecie un mejor clima en la zona, sin focos violentos.

«Me parece acertada la decisión del gobierno de reforzar la seguridad en la urbanización. Ya estamos cansados de las barricadas y de que todos los días se presenten situaciones violentas que nos ponen en peligro», dijo.

Dijo estar de acuerdo con las protestas pacíficas «pero se escapó de las manos y la situación ya se torna violenta. No podemos llevar a los niños al colegio, ni desplazarnos tranquilamente».

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) Vladimir Padrino López, visitó este jueves la capital carabobeña y anunció que se mantendrá el reforzamiento de los cuerpos de seguridad en la entidad para evitar nuevas situaciones de violencia.

Luego de los hechos violentos del miércoles en los que varias personas resultaron heridas de bala y tres personas fallecidas por armas de fuego, entre ellos un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó a los organismos de seguridad reforzar las zonas más afectadas en Carabobo para liberarlas de la violencia.

Tras el anuncio se observó este jueves una fuerte presencia policial y militar en sectores como El Trigal, Mañongo y La Isabelica, entre otras zonas que se han visto impactadas por los hechos vandálicos de grupos opositores.

En esos sectores aún se aprecian barricadas y algunas alcantarillas obstruidas para evitar el paso vehicular. Se espera que los gobiernos municipales procedan a despejar las vías.

Fuente / AVN