Veedores internacionales exigen a EE.UU. y UE reconocer absoluta legitimidad de elección parlamentaria

El proceso en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela cumplió ampliamente con los estándares nacionales e internacionales, en auditorías, administración y resultados, con participación de organizaciones políticas y los ciudadanos que votaron con responsabilidad, tolerancia y respeto para lograr el orden y tranquilidad, en la demostración de un sistema electoral automatizado, eficiente y democrático, expresaron los integrantes del grupo de veedores internacionales en su informe general presentado este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Reconocemos la legitimidad, legalidad y respeto a la Constitución de la República Bolivariana. Más de 150 veedores del mundo, representantes de organismos políticos, sociales e internacionales manifestamos nuestro agradecimiento por las atenciones recibidas por el CNE para garantizar nuestra presencia, llevar adelante nuestra tarea en el marco de una absoluta libertad, sin ningún tipo de condicionamiento en el contexto de la pandemia, y el bloqueo multifactorial que condenamos y exigimos el fin de todo tipo de injerencia externa en asuntos internos de Venezuela. Los asuntos de los venezolanos lo resuelven los venezolanos”, leyeron en la primera parte del informe general sobre la veeduría de estas elecciones.

“Rechazamos la injerencia externa y las declaraciones de no reconocimiento de los gobiernos de EE.UU., Canadá y la Unión Europea, que habiendo sido invitados con todas las garantías para auditar y presenciar los comicios, prefirieron no enviar misiones de observación electoral”.

En ese sentido, fueron enfáticos a instar a estos gobiernos al reconocimiento de los resultados, expresó el vocero que dio lectura al informe general.

T/VTV