Tesla publicó su responsabilidad|Vehículo eléctrico que se maneja solo deja su primera víctima en EEUU

El primer fallecido en medio de una conducción automática se registró este año a bordo de un vehículo fabricado por Tesla. Un conductor en el estado de Florida perdió la vida después de que los sensores del piloto automático no detectaran un camión que cruzó la vía.

El accidente fue hecho público esta semana por Tesla después de que la Administración Nacional de Seguridad en Transporte en Autopistas de EEUU comenzara una investigación para determinar las responsabilidades.

Según los medios locales que detallaron la colisión, esta ocurrió cuando Joshua Brown, el conductor del Model S de Tesla, se encontraba en una autopista de la ciudad ‘conduciendo’ con el piloto automático y un camión cruzó en una avenida perpendicular. Debido a «un reflejo de la luz del Sol», ni Brown ni los sensores del vehículo habrían notado al camión por lo que el vehículo continuó normalmente su trayectoria. De acuerdo con el abogado del conductor del camión, Brown estaba viendo Harry Potter mientras el auto tenía el piloto automático.

Brown falleció en el lugar del accidente debido a que su automóvil pasó por debajo del tráiler hasta chocar con una cerca de contención. Desde Tesla lamentaron profundamente el accidente y el fallecimiento de Brown, sin embargo, destacaron que de haber sido una colisión frontal, los sistemas de seguridad del automóvil habrían podido salvar la vida del hombre.

Este choque podría cambiar las condiciones en las que los programas de pilotaje automático se encuentran en Estados Unidos, ya que es el primer accidente con consecuencias fatales que se registra.

Tesla destacó que el piloto automático —que se encuentra en una versión beta, la que los usuarios deben aceptar antes de utilizarla— ha ‘conducido’ más de 200 millones de km. y, en promedio, en Estados Unidos se registra una fatalidad cada 150 millones de km.; mientras que a nivel mundial, una muerte ocurre cada 96 millones de km.

T/Hispantv
F/Archivo