Banca pública ofrece créditos con tasas de 14%|Los vehículos que ofrece la Revolución cuestan 50% menos que en el mercado capitalista

El Banco del Tesoro concedió 3.500.000 bolívares para el financiamineto de 56 vehículos del primer lote

A Jean Franco Ochoa lo indignó la exclusión que sufrió al momento de solicitar un crédito en la banca privada para adquirir un carro. “Yo tengo capacidad de pago, con un buen empleo, y consigné todos los requisitos. Pero a las personas con discapacidad le niegan el préstamo”, relata.

Luego de que el presidente Hugo Chávez, durante un acto celebrado el pasado martes en Maracay, le entregara las llaves de su automóvil, Jean Franco, con ayuda de su hermano, se devolvió para su casa “por fin” con vehículo propio, marca Fiat, modelo Palio. Lo más sorprendente es que pagará la mitad del costo establecido en los concesionarios capitalistas.

Producto de los convenios de Venezuela con Argentina e Irán, el Mandatario Nacional adjudicó, ese mismo día, 127 vehículos más de marcas Fiat, Volkswagen y Venirauto, cuyos precios oscilan entre un 48% y un 50% por debajo de los montos del mercado.

Además, cada beneficiaria y beneficiario lo obtuvo con un crédito de 14%, sin inicial, con hasta 5 y 6 años para cancelarlo. “El Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro y el Bicentenario adjudicaron estos préstamos con condiciones socialistas y revolucionarias”, informó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán.

Canán explicó que los recursos son agilizados con la figura de “consumo priorizado”. “Ellos son compañeros y compañeras que por alguna razón requieren estos vehículos con una mayor rapidez que el resto de la población”.

Son, principalmente, personas con discapacidad, o que por su oficio o trabajo, necesitan un automóvil. Los casos más notables son los médicos y los militares, entre otros. “También, en esa categoría, entran quienes fueron víctimas de estafa por los sistemas de compras programadas”.

Canán exhortó al pueblo venezolano a no dejarse engañar por el sistema de ventas programadas “que ha robado a muchas personas”. Indicó que han llegado al Indepabis unas 1.200 denuncias por estafa con este mecanismo.

Desde Argentina se trajeron 900 autos; para ello, el Gobierno Nacional invirtió 11.000.000 dólares. Hasta la fecha ya fueron entregados 508 vehículos, lo que se traduce en 33.000.000 bolívares, especificó Canán.

NUEVA LÓGICA

Para que la política inclusiva tome cuerpo, existe una notable diferencia entre la banca pública y la privada, acota Rodolfo Torres, presidente del Banco del Tesoro. “Nosotros estamos socializando la banca. Estamos apartándonos de ese esquema capitalista que mueve al sector privado”, reiteró.

“Ellos buscan el exceso de ganancia. Nosotros buscamos la máxima felicidad para el pueblo. En el caso de los vehículos entregados aquí en Maracay, otorgamos el crédito con una tasa de menos de 14%. Eso significa 15 puntos menos de lo establecido en la red privada”, agregó.

Desde la banca pública estamos trabajando en conjunto para ir en búsqueda de ese sector no bancarizado para darle impulso al ahorro”, añadió Torres.

El Banco del Tesoro concedió 3.500.000 bolívares para el financiamiento de 56 vehículos del primer lote entregado en la capital aragüeña. “Continuamos aportando también a los sectores agrícolas e hipotecario. Para ello tenemos 56 agencias establecidas en todo el territorio nacional”, señaló Torres.

CONTRASTE

María León, candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV, comparó las políticas del pasado -en materia de obtención de bienes y servicios- con las llevadas a cabo por la Revolución Bolivariana.

Aclaró que, anteriormente, los gobiernos de la Cuarta República le negaban la propiedad privada a las grandes mayorías, y “sólo la burguesía tenía derecho a la propiedad”. “Antes, tener un vehículo era impensable, pues la banca no le daba créditos a los pobres. Y los que lograban hacerlo después no podían cancelar las cuotas-balón”.

“A los humildes les negaban ese derecho porque no tenían garantías. Ahora, la Revolución, bajo la concepción de la democracia socialista, permite al común, a la mujer y al hombre, acceder a una vivienda o a un carro sin exigir lo que anteriormente exigía la banca. Antes, para los bancos tu palabra no valía, ni tu trabajo, ni tu nómina”.

OBJETIVOS COMPARTIDOS

La embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, considera que la asociación de Caracas con Buenos Aires ha traído satisfacciones para los dos pueblos. La patria de Bolívar recibe autos sin aranceles, y los trabajadores automotrices de la nación de Eva Perón aumentan su productividad.

“Argentina y Venezuela tienen lazos de amistad muy sólidos. No sólo los gobiernos, sino los pueblos. El hecho de que esos vehículos salgan de nuestro país a Venezuela llena de orgullo a nuestro Gobierno, pero también, a nuestros trabajadores, que saben que producen para Venezuela”.

Gracias al convenio muchas de las unidades están destinadas al Estado venezolano, el cual las adquiere sin ningún afán de lucro, subraya Castro; “de este modo, las personas que nunca tuvieron oportunidad de adquirir estos carros ya pueden hacerlo”.

La diplomática reiteró que se traerá, de forma paulatina, la cantidad de vehículos que necesiten el pueblo y el Gobierno revolucionario.

VENIRAUTO EN MARCHA

La industria nacional automotriz también repunta sus números. Manuel Mora, presidente de Venirauto, indicó que la empresa venezolana-iraní incrementó la producción de 14 a 17 carros por día. “Seguiremos aumentando la producción hasta llegar a un tope de 90 carros por jornada. Esa sería nuestra capacidad máxima”, acotó.

El funcionario estima cerrar este año con 5.300 vehículos. Para el 2011 se programa ensamblar 16.000 unidades. “Trabajaremos duro para lograr el objetivo, que a su vez, será una victoria de los trabajadores y del resto del país”, pronosticó Mora.

T y F/ Luis Tovías Baciao

Buenas noches, Dios le bendiga y les continue dado sabiduria de lo alto para seguir ayudando al pueblo. Desearia saber como y donde se pueden adquirir es este tipo de vehiculos.

  • Buenas noche camarada reciba un saludo revolucionario y victorioso.les escribo porque
    Quiero saber como hacer para ponerme en un carro de los que el gobierno ofrece a su pueblo. trabajo en pdvsa san tome.y gradeciendole a mi dios que todo sea posible y en revolucion lo es.

  • bueno días tengo 35 años vivo en tucupita estado delta Amacuro aquí se ve lo vehículo de la revolución y quien lo disfruta son persona con recurso económico, los mismo funcionario de la diferentes instituciones, con su asistente son los que lo disfruta meta ojo pelado, sin embargo las persona que no contamos con suficiente recurso no hemos podido adquirir, fuimos a puerto a llevar la lista y buscar los requisito y no pusieron muchas trabas, nos digiero que teníamos que tener todos el dinero completo, nuestro presidente hugo chavez fría siempre estaba de lado de los pobre humilde y sobre desamparado, soy promotora social, trabajo en el hospital dr. luis razetti. solo le pido que me si me puede ayudar a adquirir un vehiculo, me de respuesta por correo

  • HOLA SOY TRABAJADORA D SALUD APARTE SOY COMERCIANTE INDEPENDIENTE COMO HAGO PARA SOLICITAR LA ABQUISICION DE UN VEHICULO

  • buen dia camarada estoy interesada en un otorgado por el gobierno ya que por las entidades bancarias me piden mucha inicial y cuotas muy altas y no tengo parar cancelar eso si el gobierno me lo otorga es mas comodo para mi trabajo como chofer de transporte escolar hace 18 años el carro que tengo es muy viejo para dicha lavor nesecito una kia no importa el año lo que nesecito es el prestamo para comprarla estoy en la capasidad de cancelarla por favor tengame en cuenta ya que es mi unico trabajo soy el sosten de mi casa con trs hijos muy atentamente me despido y me tomen en cuenta esperando su respuesta mil gracias

  • buenas tardes compatriotas , cámara como hago para conseguir un crédito para un vehículo , yo tengo un trabajo estable y lo que gano no me alcancha para compararme un vehículo y como hago para pedir un crédito para un vehículo con bajo recurso económico y necesito un vehículo vivo en maracay estado aragua , por favor y gracias

  • buenas tardes como estan mis compatriotas , cámara como hago para pedir un crédito para un vehículo yo tengo trabajo estable pero lo que gano no me alcancha para compararme un carro , con bajo recurso económico , necesito un vehículo vivo en maracay estado aragua por favor y gracias

  • hola soy zulima madre soltera de hijos uno de ellos con discapacidad auditiva y paralisis cerebral infantil soy de merida con la nina tengo que trasladrame pa caracas a sus consultas medicas y en la ciudad a diferentes terpias para su recuperacion quisiera que estudiaran mi casa para poder un auto del gobierno para poder traslardarme a los diferentes lugares de servicios medicos que la noña necesita y ahorita en le mercado es imposible obtener un vehiculo gracias

  • Buenas tardes un saludo revolucionario mis respetos y saludos me dirijo a ustedes com la nesecidad de. De recibir una ayuda de parte de ustedes necesito q me aprueben un carro yo vivo en el estado Portuguesa y. Trabajo en la alcaldia de ospino edo-portuguesa se m hace dificil trasladarme y llegar a tienpo a mi trabajo ya q soy madre soltera y tengo q dejar a mis 5 hijos 3 en la escuela y la otra en el liceo y mi hijo mayor a su trabajo antes de irme al trabajo se q cuento con su apollo para tener mi carrito propio gracias y espero su pronta respuesta.

  • Ante todo reciban un cordial saludo Revolucionario, mi pregunta es como hago para tramitar un crèdito para cualquiera de los vehiculos que están ofreciendo el gobierno? Ya que serà de gran ayuda para mi grupo familiar y sustento de la misma. Gracias.

  • Buenas como aria para otener un beiculo del gobierno lo nesesito x fa digame a donde me dirijo Dios los bendiga

  • Buenos dias me dijo a usted muy respetuosamente con la finalidad de pedir ayuda o informacion, como hago para obtener un vehiculo de los que promociona el gobierno le agradesco me informe a donde debo ir soy de valenci edo carabobo gracias les bendigo en el nombre de jesus

  • Buenas noches un saludo revolucionario mis respetos y saludos me dirijo a ustedes com la nesecidad de. De recibir una ayuda de parte de ustedes necesito q m aprueven un carro yo vivo en el estado yaracuy y. Trabajo en el estado lara se m hace dificil trasladarme y llegar a tienpo a mi trabajo ya q soy madre soltera y tengo q dejar a mis hija en el colegio antes de irme al trabajo se q cuento con su apollo para tener mi carrito propio gracias y espero su pronta respuesta.

  • HOLA BUENOS DIAS, DE VERDAD NECESITO UN CREDITO DE VEHICULO POR Q VIVO MUY LEJOS DEL TRABAJO Y SERIA DE GRAN AYUDA PODER TRANSLADARME YA Q APARTE DE ESO TENGO Q LEVAR A MI BEBE A LA GUARDERIA Y SE ME HACE ALGO COMPLICADO… MIL GRACIAS ESPERO PRONTA RESPUESTA.. FELIZ DIA….

  • Un codial saludo rebolucionario mi nombre es jose marchan trabajo en la empresa sidor como supervisor de oficinas tecnica es para notificarle como ago para octener los datos sobre un credito para un vehiculo cuales son los requisitos sin mas que informarle me despido con un saludo rebolucionario

  • como hago para obtener un Auto no tengo un puesto en el gobierno pero si tengo un buen trabajo; viajo mucho a guarenas y vivo en caracas.

  • buenas tarde pienso que debemos ser atendidos y darnos oportunida de surjir y poder alquirir un veuculo

  • Buen dia. Dios bendiga.
    me parece excelente esta iniciativa del gobierno bolivariano. Soy pastor evangelico y quisiera poder comprar uno de estos vehiculos que ofrece la revolución.
    Como hago? Realmente lo necesito. por favor contesteme.

  • Hola, tengan un cordial saludos, estoy interezada en un credito para vehiculos, por favor me pueden indicar los requisitos para este tipo de tramites. soy Ingenierio industrial y necesito el vehiculo ya que trabajo lejos de mi hogar y salgo tarde y tengo que en muchos casos pagar taxi…..les agradezco si me pueden ayudar…

  • Hola como hago para octener un crédito para un fíat uno trabajo por mi cuenta me podrían ayudar

  • Saludo , Compatriotas yo solicité el crédito para un vehiculo a través de Suvinca y elegí el banco del tesoro hace más de dos meses y aún no tengo respuesta ¿qué puedo hacer , donde debo ir?

  • hola buenos dias que necesito para comprar un auto trabajo en el ministerio de educacion

  • buenas como hago para obtener un auto como el fiat es que lo necesito ya que estudio y trabajo y se me hace dificil con el trasnporte

  • hola muy buenas noches revolucionaria queria saber cuales son los requisitos o donde los puedo encontrar para adquirir los vehiculos o el turpialito o el centauro gracias

  • EL SOCIALISMO ES UNA CREACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES QUE SE PLANIFICA ALTERNATIVA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE SU PUEBLO.
    COMANADANTE JEFE DE ESTA REVOLUCION HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS NECESITO QUE USTED O ALGUIEN QUE SIENTA EL SOCIALISMO DE CORAZON Y ME PUEDA AYUDAR PARA UN FINANCIAMIENTO PARA CREDITO A UNA COOPERATIVA SOCIALISTA DE TRANSPOTE VENEZUELA JRC DEBIDO QUE HAY DEFICIENCIA Y MAL SERVICIO DE TRANSPOTE EN MONAGAS MI TLF ES 0416-6852654 JOSE CEDEÑO GRACIAS

  • hola muy buenas noches mi gente revolucionaria queria saber cuales son los requisitos o donde los puedo encontrar para adquirir los vehiculos o el turpialito o el centauro gracias

  • trabajo en ventas y ando todo el dia en las vias en transporte publico y no me rinde el dia. donde adquiero la planilla para anotarme y optar por un vehiculo socialista? agradezco informacion urgente por favor

  • hola buenas tardes como hago para obtener un crédito para un vehículo tengo una bb de 16 meses que tiene 4 enfermedades s congenitas y tengo que trasladarla de trujillo hacia caracas mensualment trabajo en el central azucarero trujillo soy madre soltera por favor me sería muy útil un vehículo por favor ayudenme lo necesito de verdad la niña es tratada en el ortopedico infantil en caracas

  • por favor, quisiera saber como hago para obtener un credito para un auto. de verdad lo necesito para poder movilizarme a mi trabajo.

  • soy enfermera de la segunda promocion mision sucre segunda cohorte el estado tachira donde vivo por tener un gobernador opositor no hay ningun tipo de ayuda para nada el deceo mas grande de mi vida es tener un carro de la revolucion adonde me dirijo que tengo que hacer si ya tenemos un año trabajando.porque el presidente nos ubico con trabajo y ni siquiera tenemos cuentas nominas cobranos el sueldo con la cedula en banesco por favor ayuden las enfermeras del estado tachira y nos han hecho la guerra no contamos ni siquiera con la ayuda de equipa tu hogar no tenemos esos beneficios

  • COMO HAGO PARA ALQUIRIR UN VEHICULO SOY CLIENTE DEL BANCO EL TESORO Y TRAJAJO EN LA ALCADIA DE CARONI SOY SECRETARIA III me llamo yuleima ascanio este es mi correo electronico yuleima_y@hotmail.com

  • como hago para obtener un credito tengo un negocio de venta de empanadas tengo buenas ganancias pero se me van pagando libres para comprar la mercancia

  • BUENOS DIAS TENGAN USTEDES MI PREGUNTA ES QUE NESECITO PARA ADQUIRIR UN VEHICULO COMO EL VICENTENARIO GRACIAS

  • Un saludo revolucionario mis conpatriotas camaradas mi nombre es mervin leon mi situacion es la siguiente yo fui estafado con una venta de vehiculo , de venta programada la compañia que me estafo se llama foncoven esa cooperativa queda ubicada en maracay eso esta en tribunales perdi mi dinero que yo avia dado para adquirir un vehiculo ese ere mi ahorro si ustedes me pueden ayudar como adquirir un vehiculo de esto de centauro se lo agradesco mucho.
    me parece muy bien este proceso ya que los capitalista solo quieren llenar sus bolsillo a costilla de los
    mas nesecitado y se burlan de las necesidades de las personas .
    sin mas nada que decir me despido

  • necesito un credicto para un auto lo nesecito ya que vibo en una sona rural del estado guarico y tengo que pagar pasaje todos los dias para valle de la pascua trabajo