Un Bombardier CRJ 200 cayó a tierra en medio del mal tiempo|Veinte muertos deja accidente aéreo en Kazajistán

Al menos 22 personas murieron este martes después de que un avión de pasajeros se estrellara cerca de la capital comercial de Kazajistán, Almaty, según un nuevo balance facilitado a Reuters por el subdirector del departamento de emergencias de Almaty, Yuri Ilyin.

La aeronave, un Bombardier CRJ 200, cayó a tierra en medio de una densa niebla y temperaturas bajo cero. Entre las víctimas hay al menos un niño, según los medios. A bordo del avión iban 15 pasajeros y cinco tripulantes, de los que ninguno sobrevivió.

El aparato había despegado de Kokshetau, en el norte de Kazajistájn, y se dirigía a Almaty, en el sur, cuando se estrelló cerca de la localidad de Kyzyl Tu, según informó la aerolínea kazaja SCAT a la agencia rusa de noticias Interfax. Almaty y sus alrededores se encuentran este martes afectados por una fuerte niebla.

Días atrás se produjo un accidente similar en Kazajistán, cuando se estrelló un avión militar Antonov An-72 también en medio del mal tiempo. En el incidente murieron 27 personas, entre ellos altos oficiales de la protección de fronteras.

Fuente/Reuters, EP, DPA