Ya son 28 los cupos olímpicos|Vela criolla navegará en Río de Janeiro

Los veleristas venezolanos Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez consiguieron sus respectivos cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con este par de boletos, la delegación nacional aumentó la cifra a 28 deportistas que asistirán a la justa deportiva más importante del movimiento olímpico en el planeta.

“Estamos sumamente orgullosos por la clasificación de nuestros atletas para los Juegos Olímpicos de Río. No fue nada fácil, pero dieron su mejor esfuerzo y al fin vieron el fruto de su sacrificio”, declaró al Correo del Orinoco, María Adela Pérez, presidenta de la Federación Venezolana de Vela (FVV).

La federativa también agregó que, la preparación de los dos atletas venezolanos se hará en las playas brasileñas y que tendrá un tiempo de duración de dos meses.

“Tenemos previsto que los muchachos entrenen en Brasil, aunque los países clasificados están reclamando por el alto grado de contaminación que hay en las mismas. Lo que estamos buscando es que nuestros atletas estén compitiendo con los mejores del mundo”, agregó Pérez.

Se estima que los nativos también compitan en las válidas de Europa, con la finalidad de seguir incrementando su nivel competitivo.

LOS BOLETOS

Ambos venezolanos lograron sus boletos a la justa amazónica tras su participación en la Copa Mundial de Vela que se disputa en Miami, Estados Unidos. La competencia se inició el pasado el pasado 25 de enero y finalizó ayer en horas de la tarde.

Flores se impuso en la categoría Windsurf RS:X, mientras que Gutiérrez logró la clasificación en la modalidad Lasar Standar.

“Clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016 y mi mejor resultado en una copa del mundo. Gracias a todos los que me han ayudado y han puesto un grano de arena a lo largo del camino, muy en especial a mi familia. Este logro es para mi país”, informó Flores en su cuenta oficial en la red social Instagram.

LOS CUPOS

De esta manera, Venezuela suma 28 clasificados a la justa olímpica que se disputará del 5 al 21 de agosto del año en curso.

Además, hay seis atletas criollos esperan el pronunciamiento oficial para conseguir su boleto. Los preclasificados pertenecen a la disciplina de atletismo y deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los atletas son: Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo, la garrochista Robeilys Peinado, Nercely Soto en los 200 metros planos, Alberth Bravo en los 400 metros planos, Ahymara Espinoza en el lanzamiento de bala, y Yulimar Rojas en salto triple.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía