Destacó políticas del presidente Maduro para el sector portuario|Velasco Lugo: Vamos a combatir con fuerza las mafias en los puertos venezolanos

La Autoridad Única Nacional Portuaria y Presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), M/G Efraín Velasco Lugo, advirtió este lunes que hará lo que esté en sus manos para combatir las mafias en los puertos del país, esto con la finalidad de que los venezolanos puedan recibir los beneficios de la actividad portuaria de manera eficiente.

«Vamos a combatir con mucha fuerza para sacar esas mafias que no le han permitido a los venezolanos recibir los beneficios de manera transparente», expresó Velasco durante una entrevista en el programa En tres y Dos de Venezolana de Televisión.

Comentó que hay que simplificar los procesos de descarga para que los alimentos y productos salgan de los muelles en el tiempo oportuno. En este contexto comentó que «están avanzando» en la creación de un método que permita al país que manda su buque a Venezuela enviar una carta a Venezuela que llegue a una ventanilla única y así se pueda saber cuándo llega el buque.

«Vamos avanzando hacia la ventanilla única portuaria (…) la idea es que la carta llegue a la ventanilla y así ya sabemos cuándo llega el buque y tengamos todo listo para que pueda hacer los trámites del proceso de descarga y así generar mayor confianza», señaló desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas.

Aseguró que esto se hará posible tras la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro de activar una Autoridad Única Nacional Portuaria y la creación de siete autoridades únicas regionales

«La iniciativa del presidente Maduro es importante para organizar el trabajo que se ejecutan en los puertos donde conviven una cantidad de entes públicos y privados (…) actualmente son 14 pasos que se deben cumplir para que pueda salir un producto del puerto (….) la tarea de nosotros es orientar y ser el gran articulador para que todo este proceso se pueda simplificar.»

Indicó que en los puertos se está cumpliendo a cabalidad las normativas internacionales; aunque comentó que se están revisando los esquemas.

T/Globovisión
F/@BolipuertosGob

M/G, si usted de verdad puede con esas mafias, que saben por quienes están conformadas. Se anotará un nombre en la historia de Venezuela de ser un militar sin miedo a militares( se entendió). Porque no son nada más civiles o empresarios, sino quienes los dejan hacer y no deberían. Ya que son los que deben cuidar y proteger al pueblo de los poderosos y tramposos, son los que deben aplicar la ley por convicción, y que no sea por interes. VEREMOS, yo dudo, pero…

  • Velasco Lugo: es conveniente se rote al personal para evitar caer en lo que se combate, (la Corrupción)

  • Victor Vivas no lo dice explicitamente, pero, lo da a entender, yo si lo digo por la calle del medio, lo primero que tienen que hacer es meter en cintura a los efectivos de la GNB, presentes en los puertos, que son los primeros corruptos que en esos sitios se encuentran, debe existir una continua rotacion de los mismos, y asi evitar los vicios que la permanente presencia de un mismo individuo, en un sitio de trabajo, maxime, si este sitio se presta para manejos turbios y corrupcion

  • ESA VENTANILLA UNICA PORTUARIA FUNCIONARA EFICIENTEMENTE Y SIN CORRUPCION, DEPENDIENDO DE QUIEN ESTE AL FRENTE DE ELLA Y DEL GRADO DE SUPERVISION EFICIENTE QUE SE HAGA EN FORMA CONTINUA Y SISTEMATICA DESDE LOS MAS ALTOS NIVELES.

    DE LO CONTRARIO FRACASARA COMO TANTAS OTRAS EXCELENTES INICIATIVAS DE BUENA VOLUNTAD.

    EL SEGUIMIENTO DEL CONTROL ES LA DIVISA.