El viernes comienza en Guayaquil el Torneo Prepanamericano de Judo|Velásquez encabeza a la selección que busca clasificar a Guadalajara 2011

La judoca buscará su cupo a la competencia internacional

Uno de los deportes que mayores logros le ha otorgado a los colores deportivos venezolanos lo es, sin dudas, el judo, arte marcial originaria de Japón y que en nuestro país ha alcanzado un notable desarrollo.

Flor Velásquez es una de las judocas que con disciplina ha brillado en competencias internacionales y es tan abultada su lista de trofeos conquistados que se le considera una de las deportistas más sobresalientes del país.

Con 12 de sus 26 años dedicados al entrenamiento y a los combates, esta joven zuliana se prepara con una gran pasión para buscar su tercera medalla en los Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara, México, pero antes, debe ganarse el cupo, a partir de hoy en Guayaquil, Ecuador, donde se disputará el torneo Prepanamericano.

La lista de galardones internacionales que posee la marabina es realmente abultada y eso se comprueba al establecer que obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos realizados en Santo Domingo 2002 y alcanzó el primer lugar en la clasificación para estar presente en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

BUENA CARRERA

Asimismo, se alzó con la medalla de plata correspondiente al Campeonato Universitario Español, mientras que en el Campeonato Panamericano de 2004 se anexó la medalla de bronce y el mismo metal en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Sus triunfos fuera de las fronteras la llevaron a obtener sendos terceros lugares en torneos abiertos realizados en Italia y Lisboa, para consagrarse como una de las mejores del continente en esta especialidad.

En 2004, estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia y luego en China, perdiendo, sin embargo, en ambas citas en la ronda 16.

“Estoy entrenando con gran expectativa. Siento que es un orgullo para mí representar a Venezuela por tercera vez en unos Panamericanos”, manifestó la atleta, quien viajó junto al resto de judocas criollos preseleccionados a la Copa Panamericana en Guayaquil.

“Este torneo Prepanamericano es otro duro reto, pero estoy muy confiada en lograr el cupo a México”, recalcó.

CONJUNTO VENEZOLANO

Equipo Femenino: Diana Ortiz (48 Kg), Anriquelis Barrios (52), Flor Velásquez (57), Isys Barreto (63), Jéssica Salinas (70), Keivi Pinto (78) y Giovanna Blanco (+78). Entrenadora: Katiuska Santaella.

Equipos Masculino: Javier Guédez (60 Kg), Ricardo Valderrama (66), Antonio Ribas (73), Merwing Rodríguez (81), José Camacho (90), Alvenis Rosales (100) y Elieser Acuña (+100 kg). Entrenador: Edgardo Gómez.

T/ Nelson Suárez
F/ Cortesía Panorama
Caracas