Manifestó que supuestas discordancias en el PSUV estimulan la “crisis”|Velásquez: Ministerio Público debe investigar planteamientos hechos por Giordani y Navarro

Andrés Velásquez, diputado a la Asamblea Nacional por la Causa R, afirmó que el Ministerio Público debe abrir una investigación para aclarar presuntas irregularidades expuestas por dirigentes del chavismo, concretamente, Jorge Giordani y Héctor Navarro, exministros de planificación y de Energía Eléctrica, respectivamente.

Señaló que los planteamientos de Giordani y Navarro “son muy graves” y crean inestabilidad en el PSUV.

En opinión de Velásquez el país “vive una dramática situación de crisis y de desastre”, “ahora, agravado o aderezado por estos conflictos internos en el PSUV y dentro del propio Gobierno Nacional”.

Velásquez considera que debe “hacerse una investigación a fondo”, que “sería vista con buenos ojos por todos los sectores del país”. Indicó que dicho proceso debe culminar con “la sanción correspondiente para quienes hayan incurrido en todos estos casos de corrupción”.

UN VACÍO DE PODER

El diputado destacó entre los señalamientos expuestos por Giordani, se cuenta fueron un presunto vacío de poder en la más alta esfera del Gobierno, y “el disponer de recursos presupuestarios y asignaciones de recursos públicos sin planes fiscales que los respalden”.

En este sentido, expresó que además de las acusaciones provenientes de los sectores de oposición, ahora son personas del “propio Gobierno” o cercanos a este quienes critican la gestión. Además, aseveró que el Primer Mandatario debería revelar la lista de los responsables de apropiación indebida de divisas en Cadivi.

NO PUEDEN ABORDAR AVIONES

Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Causa R, en la avenida Lecuna de Caracas, el diputado habló de una supuesta “política sistemática diseñada por el Gobierno contra del sector opositor”.

La acusación responde a lo ocurrido el domingo pasado, cuando, a decir de Velásquez, a él y al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, presuntamente se les prohibió abordar un vuelo de Conviasa desde la ciudad de Puerto Ordaz. Aseguró, que una situación similar la habrían padecido otras figuras de la oposición, como Gaby Arellano.

Opinó que lo sucedido es un acto de discriminación política, por lo que anunció que emprenderá medidas. “Denunciaremos formalmente al presidente de la línea Conviasa ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para que aclare de quien emana la orden de que sectores opositores no puedan abordar aviones de esta línea”, reveló.

Igualmente, indicó que, esta vez de manera personal, activará una demanda civil “contra una empresa (Conviasa) que, a pesar de tener un boleto”, les “negó la posibilidad de viajar”.

Texto/Romer Viera
Foto/Jonathan Manzano