A su juicio las empresas básicas de Guayana están al borde del “colapso”|Velásquez opinó que el Gobierno pretende “distraer” la atención con el desabastecimiento

Andrés Velásquez, diputado por el partido opositor Causa R, opinó que el Gobierno ha usado el tema del desabastecimiento para “apagar o distraer” la atención de los ciudadanos sobre “el candelero que tiene armado por las denuncias o confesiones que vienen haciendo algunos oficiales de la Fuerza Armada en la DEA de Estados Unidos”.

A su juicio, el Gobierno también pretende “establecer un camino, o buscar una salida o respuesta política frente al desabastecimiento”.

Durante una rueda de prensa el dirigente opositor consideró que el Ejecutivo “se postró, se rindió frente al tema del desabastecimiento y frente a la crisis económica”.

Según su análisis, el Gobierno “intenta desesperadamente buscar una respuesta de carácter político, pretendiendo que Farmatodo ahora es el responsable del desabastecimiento”, o que los supermercados privados acaparan los alimentos y no dejan “que lleguen al pueblo”.

Velásquez negó que la empresa privada promueva la escasez de productos: “El Gobierno lo que busca es provocar una situación de ruptura en el país, acentuando sus abusos, forzando situaciones indeseables para justificarse desde el punto de vista político”.

Opinó que el único responsable de la crisis es el Gobierno: “Antes no había colas porque había productos. Las colas aparecen con el desabastecimiento. Antes no había que marcar a nadie para que hiciera una cola, o había que pedirle la cédula a nadie para comprar, ni había que racionar ningún artículo y ningún alimento a los ciudadanos porque había en abundancia”.

Guayana al borde del “colapso”

En la rueda de prensa opinó que las empresas básicas de Guayana están al borde del “colapso”. Dijo que la zona ha sido sometida a un proceso “continuado de deterioro”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz