Velerista criolla buscará reinar en Francia

La velerista Daniela Rivera, será la encargada de llevar el tricolor nacional en aguas francesas, en lo que será su participación en la Copa del Mundo de esta disciplina que se llevará a cabo en Hyères, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul de Francia, del 23 al 29 de abril.

En esta ocasión la criolla navegará en la penúltima de las tres paradas que conforman el campeonato que dio inicio en Santander, España, y donde se medirán cerca de 250 embarcaciones y 350 regatistas en las principales clases de vela y donde la oriental es la única atleta invitada en la modalidad Laser Radial.

OBJETIVO

En este evento, Rivera buscará sumar la mayor cantidad de puntos para conseguir su clasificación a la final de la Copa, en Santander, España, del 4 al 11 de junio próximo.

“Con esta competencia busco la mejora de mis números personales; en mi clase competiremos 60 veleristas y daré lo mejor de mí por ese podio”, declaró la campeona de los III Juegos Suramericanos de Playa, Vargas 2014.

Por otra parte, es importante saber que la criolla viene de una exitosa actuación en la pasada parada de esta competencia celebrada en Miami en el mes de enero y en la que se dieron cita 51 veleristas.

“Voy enfocada en dar lo mejor de mí y hacer una gran actuación. El triunfo para Venezuela es y siempre será mi meta. No hay nada que me llene más de orgullo que ver ondear el tricolor con el himno nacional de fondo”, expresó.

Finalmente, dejó saber que la copa del mundo es esencial porque forma parte de la ruta a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “La ruta olímpica hay que llevarla con buen pié. Por eso quiero destacar en cada evento en el que participe”, concluyó la mundialista.

T/Redacción CO
F/Archivo CO