Este viernes|Veleristas Daniel Flores y José Gutiérrez clasificaron a Río 2016

Los veleristas Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez consiguieron este viernes su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aumentando la cifra a 28 venezolanos que asistirán a la justa deportiva.

Ambos criollos obtuvieron su boleto a Brasil tras su participación en la Copa Mundial de Vela 2016 que se disputa en Miami, Estados Unidos. La competición arrancó el pasado el pasado 25 de enero y finalizará este sábado.

Flores se impuso en la categoría Windsurf RS:X, mientras que Gutierrez logró la clasificación en la modalidad Lasar Standar, refiere el Comité Olímpico Venezolano en su cuenta oficial en Twitter, @OfficialCOV.

«Clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016 y mi mejor resultado en una copa del mundo de la ISAF. Gracias a todos los que me han ayudado y puesto su grano de arena a lo largo del camino, muy en especial a mi familia», expresó Gutierrez en su cuenta oficial en Instagram, @gutierrez_ven.

De esta manera, Venezuela suma 28 clasificados a la justa olímpica que se disputará del 5 al 21 de agosto próximo.

Además, seis atletas criollos esperan el pronunciamiento oficial para conseguir su boleto. Los seis preclasificados pertenecen a la disciplina de atletismo y deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los atletas son: Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo, la garrochista Robeilys Peinado, Nercely Soto en los 200 metros planos, Alberth Bravo en los 400 metros planos, Ahymara Espinoza en el lanzamiento de bala, y Yulimar Rojas en salto triple.

En atletismo, los dos venezolanos que ya tienen su cupo asegurado a Río son: Richard Vargas en la prueba de los 20 kilómetros marcha con registro de 1 hora, 22 minutos y 24 segundos; y Yolimar Pineda en el maratón con marca de 2 horas, 44 minutos y 53 segundos.

Los otros clasificados a Río son: en natación Andreína Pinto en los 800 metros estilo libre, con marca de 8 minutos, 32 segundos y 94 centésimas; Cristian Quintero en los 200 metros estilo libre con crono de 1 minuto, 47 segundos y 88 centésimas; Carlos Claverie en los 200 metros estilo pecho con tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 86 centésimas.

Luego se encuentra Elías Malave en la disciplina de Tiro con Arco Recurvo; tres cupos femeninos en levantamiento de pesas, 12 cupos masculinos de la selección nacional de baloncesto, dos cupos en ciclismo masculino de ruta y dos cupos en Equitación o Ecuestre, uno para Emanuel Andrade y otro del fallecido Andrés Rodríguez, que será ocupado por Pablo Barrios.

Fuente/AVN