Fue capturado entre los estados Yaracuy y Lara|Vélez será trasladado al Ministerio Público

Julio Vélez, presunto autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra y de María Herrera, será trasladado en la próximas horas al Ministerio Público (MP), luego de que las fuerzas de seguridad del Estado venezolano lograran capturarlo en horas de la madrugada de este miércoles.

En imágenes transmitidas por Telesur se observó que Vélez fue recibido por el ministro para Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, tras bajarse esposado de un avión que arribó a Caracas.

De acuerdo con el reporte, Vélez fue capturado entre los estados Yaracuy y Lara, entidades a las que escapó tras huir del este de la ciudad capital.

Además de él, también se encuentra detenido el taxista con el que se trasladaría Vélez de no haber sido abordado por los cuerpos de seguridad.

El nombre de este exconcejal colombiano aparece en la lista de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) en 190 países por la alerta roja que pesa sobre él por el asesinato de su esposa, María Claudia Castaño, quien fue asesinada el 16 de abril de 2010 dentro su residencia en Cúcuta.

Sobre este caso, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó más temprano que Vélez «tiene cargos aquí en Venezuela. Le tocará al Ministerio Público llevar este caso y hacer los anuncios respectivos. Efectivamente, él tiene un código rojo por parte de la justicia colombiana, pero eso estará en manos del Ministerio Público y las autoridades judiciales de Venezuela».

F/ÚN