Ante las falsas alertas|VEN 911 ha visitado más de 150 escuelas para generar conciencia sobre el servicio

El servicio de llamadas de emergencia VEN 911 ha hecho efectivo el abordaje de niños y adolescentes en más de 150 planteles educativos para generar conciencia en torno al uso de esta herramienta, en vista de las falsas alertas que afectan la eficiencia del sistema.

El coordinador del centro VEN 911 en La California, Carlos Orozco, recordó que el abordaje consiste en explicar cómo funciona la dinámica del servicio y de qué modo la respuesta a una verdadera emergencia puede ser obstruida por causa de llamadas ociosas.

Al cierre del 2016, los registros del VEN 911 indicaban que 65 de cada 100 llamadas a esta plataforma eran falsas alarmas, en su mayoría, provenientes de personas ebrias, niños y adolescentes.

El VEN 911 cuenta con seis centros operativos en la actualidad: Nueva Esparta, Anzoátegui, Zulia, Baruta, La California y Coche; este último pasará a ser el centro nacional de Patrullaje Inteligente, lo cual se traduce en el monitoreo de vehículos, motos y celulares dispuestos en los Cuadrantes de Paz, mediante dispositivos GPS.

TyF/MPPRIJP