Ven 911 supervisa dispositivo de seguridad con más de 3.200 cámaras instaladas en todo el país

El director nacional del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones Ven 911, G/D José Eliecer Pinto Gutiérrez, informó ayer que 3.257 cámaras de video vigilancia se encuentran activadas en nueve estados del país con el objetivo de resguardar la seguridad ciudadana y atender de manera inmediata cualquier tipo de emergencia que se reporte vía telefónica durante el asueto de Semana Santa 2018.

En el centro de comando del Ven 911 ubicado en La California, estado Miranda, Pinto detalló que la mayoría de las cámaras se encuentran ubicadas en puntos estratégicos en los estados. En Distrito Capital hay 1.232 dispositivos y en Miranda 897.

Indicó además que en los estados Táchira, Bolívar, Zulia, Aragua, Carabobo, Vargas y Nueva Esparta se ha puesto especial atención, “ya que son entidades donde se estima mayor movilización de temporadistas durante el asueto de Semana Santa 2018”.

El director del Ven 911 resaltó que durante el asueto de la Semana Mayor “se realizará un monitoreo constante de la acción de los efectivos de seguridad que ha dispuesto el Gobierno Bolivariano en todo el país y que supera la cifra de 195 mil funcionarios, así como la movilización de los temporadistas por las principales autopistas y ejes carreteros del país”.

Especificó que “son 1.081 puntos de control que se han instalado en todo el territorio nacional, que cuenta además con los Puestos de Comando Móvil del Ven 911 para registrar en tiempo real cualquier situación irregular y brindar la atención requerida de manera inmediata por las diferentes autoridades, ya sea de seguridad ciudadana como preventiva a través de Protección Civil y Bomberos”.

Hizo un llamado a la población a reportar cualquier irregularidad al sistema Ven 911: “Nuestro personal estará atento, recibiendo las llamada para dar soluciones en lo inmediato”. Aseguró que hasta los momentos no se han recibido reportes de situaciones irregulares y destacó que “el dispositivo de seguridad se viene desarrollando sin ningún tipo de novedad o contratiempos”.

DESPLIEGUE NACIONAL

El director del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones Ven 911 indicó que hasta el día domingo estarán movilizados en todo el país funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, así como funcionarios del frente preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes.

Detalló que habrá seguridad integral en más de 191 parques (75 recreacionales, 44 nacionales y 36 monumentos naturales), así como en 241 templos religiosos.

Asimismo, reiteró que un total de 498 playas, ubicadas en un 76,90% entre los estados Sucre, Falcón, Vargas, Miranda y Nueva Esparta, son aptas para el disfrute de los temporadistas.

T/ Deivis Benítez¡
F/ Jonathan Manzano
Caracas