VEN911 seguridad ciudadana las 24 horas del día

VEN911 es una plataforma de respuesta inmediata de servicio de seguridad ciudadana que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante hechos delictivos, emergencias, incendios, inundaciones o accidentes viales.

Este centro es encargado de asistir al ciudadano que requiera intervención de algún organismo de protección ciudadana, presta sus servicios las 24 horas del día, con un personal entrenado para accionar ante cualquier eventualidad.

La sede 911 ubicada en el municipio Libertador, cuenta con tres salas con equipos de última tecnología, donde un grupo de 166 operadores reciben las llamadas de las víctimas, para que posteriormente sean atendidos por los organismos de seguridad del Estado.

También cuenta con la sala de patrullaje inteligente, vía de repuesta inmediata para la víctima, donde 60 personas toman las denuncias que se realizan a través de la aplicación Android “Patrullaje inteligente” disponibles para los dispositivos móviles a través del programa Play Store.

En estos espacios se reciben las imágenes de más de 900 cámaras de protección y audio-vigilancia, que funcionan en semáforos de avenidas y parques del municipio Libertador con el fin de realizar monitoreo permanente para garantizar el orden interno y la paz social del país.

El monitoreo que se realiza es en tiempo real, en distintos puntos del país, para asistir al ciudadano que requiera la intervención de algún organismo de protección ciudadana o civil, ante cualquier incidencia de seguridad o de salud.

A través de esta plataforma se atienden más de 3 mil llamadas diarias para asistir a accidentes viales, atención hospitalaria, emergencias, rescate de personas que se encuentran extraviadas, entre otros casos.

El servicio que ofrecen los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN911, repotencian el Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente en las zonas con mayor incidencia delictiva del país.

Esta institución recibió a 60 estudiantes del liceo Fermín Toro, quienes recibieron charlas sobre el desarrollo integral, convivencia solidaria y prevención del delito, con el objetivo de enseñarles qué hacer al momento de presentarse una emergencia y el uso responsable de la línea VEN911.

Cualquier ciudadano que necesite de los servicios del sistema de seguridad puede marcar desde su teléfono el número 911, donde será atendido por los operadores.

T/ Ildana Pacheco
F/ Héctor Rattia