Arribarán este martes a las 2:40 pm|Los vencedores sub-17 serán recibidos como héroes

Los integrantes de la selección nacional de fútbol categoría sub-17, que participaron en el Campeonato Sudamericano de la disciplina y lograron el subcampeonato de la justa y además un boleto al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos, serán recibidos como unos verdaderos héroes en el país.

Se estima que los futbolistas venezolanos arriben a suelo patrio a partir de las 2:40 pm, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde una multitud los recibirá con los brazos abiertos.

“Estamos ansiosos por llegar a nuestra tierra Venezuela. Vinimos acá con un objetivo cual era lograr el cupo al mundial y le cumplimos al país. Gracias a todos por su inmenso apoyo por ello hoy podemos decir que somos mundialistas y todos somos Vinotinto”, expresó Andrés Ponce delantero del equipo nacional en su cuenta en la red social Twitter.

Hay que recordar que el joven Ponce, que milita en las filas del Club Deportivo Táchira se convirtió en la máxima figura de la oncena criolla tras marcar en el exagonal final siete de los ocho goles que anotó en equipo venezolano en es etapa de la justa.

EL RECIBIMIENTO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la selección nacional de fútbol Sub-17, será condecorada por su notable desempeño. Maduro señaló que la selección Vinotinto forma parte de la generación que se formó al calor de la revolución.

“Felicitaciones a todo el pueblo de Venezuela, a la juventud, a la selección, a los delanteros Andrés Ponce y Rolando Peña, quienes hicieron los dos goles venezolanos. Ellos llegan el martes en la tarde y allí estaremos esperándolos en el Palacio de Miraflores para darles un abrazo y para ponerles una condecoración que se han merecido estos muchachos a nombre de toda la República”, señaló el primer mandatario nacional.

También destacó su esperanza de que la selección nacional de fútbol de mayores logre alcanzar los puntos necesarios para asistir al próximo mundial que se realizará en Brasil 2014.

“Estamos soñando y, como nos enseñó el presidente Chávez, sabemos convertir ese sueño en realidad”, exclamó Maduro.

SU LLEGADA

Los juveniles serán recibidos por las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), quienes tienen planeado hacerle una caravana a los jugadores al igual que a los integrantes de la selección de Mayores cuando compitieron en la Copa América 2011, en la cual consiguieron el cuarto lugar.

“Todos estamos ansiosos de llegar rápido a nuestro país, para disfrutar del colar y del cariño de toda la gente. Este triunfo es para Dios. Gracias a la afición este logro también es de ustedes”, manifestó Rafael Dudamel en su cuenta en la red social Twitter.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/AFP

Esa es la actitud de quienes vemos en el crecimiento del prójimo, la meta infinita de vivir viviendo, sobre todo cuando además se trata de la juventud hermosa que habrá de relevarnos orgullosamente y representar las bondades que en ellos sembró nuestro Comandante Eterno…..Viva la Juventud, Viva el Deporte, Viva la Revolución Buena, Bonita y Progresista. Bien por Nicolas,