Venciendo el cerco: Cuba proyecta visita de 4,7 millones de turistas al cierre de 2017

La isla de Cuba se proyecta como destino turístico internacional, con la visita de cuatro millones 700 mil turistas para este 2017, informó este jueves la viceministra de turismo de esta nación, Mayra Álvarez.

La isla que durante el 2004 registró 2 millones de visitantes en el país, ha desarrollado grandes proyectos desde el 2014 en este sector económico, para aumentar cada vez más la cifra de afluencia de turista.

En rueda de prensa efectuada en Caracas, Álvarez detalló que la isla actualmente posee 366 hoteles, con 68 mil habitaciones, de los cuales el 78% son cuatro y cinco estrellas, «sin dejar de lado el albergue que brindan los sectores no estatales, que también son de alta calidad».

Refirió que el 31,85% de los visitantes, provenientes en su mayoría de Italia y Canadá, señala haber visitado la Isla más de cinco veces y recomiendan al país como destino turístico en casi 96%.

En cuanto a la situación actual y perspectiva de inversión extranjera, Cuba se propone ejecutar 140 proyectos, con prioridad en la renovación y construcción de hoteles, desarrollo de campos de golf y de parques temáticos con alta tecnología.

También se propone establecer contratos de administración y comercialización con cadenas hoteleras reconocidas, para aumentar las 20 que hasta ahora se han instalado.

La viceministra de turismo cubana, destacó que el país caribeño se potencia como destino turístico con la construcción de 103 mil habitaciones nuevas, 24 proyectos de construcción de campos de golf y 47 proyectos de recreación, esparcimiento y aventura, entre otros, las cuales se inscriben en las proyecciones hasta el 2030.

Cada año Cuba celebra la Feria Internacional del Turismo, FitCuba y ya se encuentran en los preparativos de la edición XXXVIII, que se celebrará del 2 al 5 de mayo de 2018, que tendrá sede en Cayo Santa María, provincia de Villa Clara y estará dedicada al Reino Unido como país y como producto, al turismo de sol y playa.

«Se aprovechará esta actividad para lanzar como destinos turísticos dos provincias adicionales de Cuba y se prevé inaugurara 11 nuevos hoteles en 5 sitios de la provincia Villa Clara como parte de las actividades que conformarán la FitCuba 2018», dijo Álvarez a la prensa.

F/AVN
F/Archivo
Etiquetas