Vendieron carne en Puerto La Cruz a BsS 90

Operativo de la Alcaldía de Sotillo

__________________________________________________________

Las carnicerías que venden en el mercado municipal de Puerto La Cruz fueron surtidas ayer con 10 reses, más de 2 mil 500 kilos de carne, traídas directamente por la Corporación de Alimentos del Municipio Sotillo (Coralmus) a estos negocios; los expendedores pudieron vender el producto cárnico al precio acordado por el Gobierno nacional de 90 bolívares soberanos.

La venta fue controlada para evitar que algún oportunista comprara y luego revendiera la carne en otro lugar; Seguridad Ciudadana y Polisotillo estuvieron presentes en el mercado para brindar seguridad tanto a compradores como a los carniceros. Los consumidores hicieron su cola pacientemente y manifestaron su agradecimiento al Gobierno nacional y municipal por esta acción, “así es que se gobierna»; luego que el presidente Nicolás Maduro sacó la lista de los 25 productos regulados, escondieron la carne y el pollo.

La alcaldesa del municipio Sotillo Herminia García Ron expresó: “Estamos garantizándole al pueblo sus alimentos, eliminando las cadenas de intermediarios que son quienes encarecen los productos, ellos compran la carne en canal y de una mano para otra, ganan más que el mismo criador, por eso decidimos comprarla nosotros mismos, tal como nos lo ha pedido el presidente Maduro, y traerla al marcado, para garantizar que se cumplan los precios acordados; vamos a seguir con estos operativos no solo con la carne, también lo haremos con otros productos. A los especuladores les advertimos que vamos a defender al pueblo caiga quien caiga, después que no chillen”, advirtió la mandataria local.

Ramón Briceño director de Coralmus dijo “en la corporación nos esforzamos por traer los alimentos directamente del productor al consumidor, esta semana realizamos la Feria de la Hortaliza en las instalaciones del comedor popular de Puerto La Cruz”, dijo Briceño.

T/ Redacción-CO
F/ Archivo-CO
Puerto La Cruz