Venerable Madre Carmen Rendiles será beatificada este sábado en Caracas

La Madre Carmen Rendiles, religiosa venezolana que dedicó su vida a las acciones de caridad y la fundación de espacios para la oración y el retiro espitual, será beatificada este sábado en horas de la mañana en Caracas.

Esta actividad, dirigida por autoridades del Vaticano, que llegaron a Venezuela hace pocos días, se desarrollará en el estadio Universitario de Caracas a partir de las 10:00am, a la cual están invitados todos los feligreses y creyentes de la Madre Carmen.

La misa será oficiada por el enviado especial del papa Francisco, el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para las Causas de los Santos, quien estará acompañado por las hermanas de la Congregación Siervas de Jesús, que fue fundada en Venezuela por Rendiles y que cuenta con varias representaciones en el territorio nacional.

La religiosa es la primera caraqueña en ser beatificada y la tercera venezolana . Murió el 9 de mayo de 1977 y sus restos reposan en la iglesia del Colegio Belén, ubicado en Los Palos grandes estado Miranda.

DE VENERABLE A BEATA.

Su vida fue ejemplar, plena de fe y sacrificio.

«Cuando muere Madre Carmen las personas que la conocieron dijeron que murió una mujer santa y se dice que ‘muere en olor a santidad’ con virtudes extraordinarias (…) luego es nombrada Sierva de Dios», expresó Adriana Guerrero, monja de la congregación Siervas de Jesús.

Producto de la apertura en 1995 del proceso de betificación, el papa Francisco declaró las virtudes heroicas de la Sierva de Dios el 5 de julio de 2013 otorgándole el título de venerable.

El 18 de julio de 2003 se produjo la curación del brazo derecho de la doctora Trinette Durán que estaba afectado producto de una descarga eléctrica que había recibido durante la realización de una operación. Este hecho fue analizado durante varios años por El Vaticano y fue hasta el pasado 21 de diciembre de 2017 que el Papa Francisco, al reconocer la autenticidad de un milagro realizado por intercesión de la Madre Carmen Rendiles, decretó la beatificación de esta venezolana de gran ejemplo de amor por Dios.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo