Ofrecieron confort y diversión en el asueto|Los Venetur Puerto La Cruz y Mare-Mares tuvieron 100% de ocupación en Navidad

Comodidad y recreación ofrecieron los hoteles Venetur Mare-Mares y Puerto La Cruz, en la zona norte del estado Anzoátegui, a las y los temporadistas que visitaron sus instalaciones durante las navidades 2013. «Solo el Gobierno Bolivariano podía darle este tipo de atenciones al pueblo, especialmente en Nochebuena y fin de año», pormenorizó el titular de la Corporación Estadal de Turismo (Coranztur), Luigi Ricardo.

El funcionario informó que ambos centros de hospedaje estuvieron repletos en casi toda la temporada decembrina. «La ocupación hotelera regional fue de 86%. Sin embargo, nuestros dos establecimientos de la red Venetur permanecieron a 100% de su capacidad en este asueto. La economía del país sigue creciendo, y esto quedó evidenciado una vez más con la última y excelente zafra vacacional del pasado año», señaló.

Destacó que tanto el Mare-Mares como el Puerto La Cruz organizaron eventos especiales para celebrar la Navidad junto a las y los turistas: «Se prepararon conciertos, cenas y brindis, entre otras actividades de la época, con la intención de recrear a toda la población visitante. Ese fue uno de los lineamientos que nos dictó el presidente Nicolás Maduro, mediante el Ministerio del Poder Popular para el Turismo».

Resaltó que el Venetur Puerto La Cruz ofreció una cena de fin de año con la presentación especial de la agrupación Maracaibo 15: «Este fue uno de los espectáculos musicales con mayor relevancia, pues reunió a una gran cantidad de familias del estado y del país. Las entradas de este concierto se vendieron en su totalidad, y eso nos habla muy bien de las preferencias y la situación económica de nuestra ciudadanía».

Indicó que en el hotel Mare-Mares se llevó a cabo un brindis el 31 de diciembre, pero con la presentación de la Billos Caracas Boys. «En este evento también cantaron distintos artistas y bandas regionales, como es el caso de Bijari y José Vicent. El objetivo fue ofrecerle al pueblo una noche de fin de año completamente diferente, y creo que lo logramos. Las y los asistentes disfrutaron al máximo de esta experiencia», dijo.

Agregó que en las áreas de piscina de ambas estructuras turísticas se desarrollaron concursos recreativos, para asegurar el sano esparcimiento de la población visitante en todo el asueto navideño: «Contamos con un excelente equipo de recreadoras y recreadores, además del personal de seguridad, para garantizarle una confortable estadía a todas y todos nuestros turistas. Esto solo puede hacerlo el gobierno revolucionario».

PLANES SOLIDARIOS FULL DAY

El también responsable del Fondo de Turismo de Anzoátegui subrayó que la red Venetur ofreció diversas opciones para el entretenimiento y la inclusión del Poder Popular: «Por un costo fijo de 290 bolívares los adultos y 190 bolívares los niños, las comunidades anzoateguienses pudieron disfrutar de un maravilloso día de piscina en nuestros dos centros de hospedaje. Este plan es todo el año e incluye un plato de comida por persona».

Manifestó que el paquete full day brinda, además, eventos musicales, un parque campestre y un castillo inflable para niñas y niños, un menú variado para complacencia de todos los gustos, y acceso a la playa en el caso del Gran Hotel Puerto La Cruz: «Ambos establecimientos turísticos cuentan con el servicio de internet gratuito mediante puntos wi-fi, y eso les encanta a todas y todos los temporadistas. Esto es Revolución».

Precisó que las piscinas de la red Venetur también se prestan para el entretenimiento de las niñas, niños y adolescentes, que asisten a los planes vacacionales comunitarios: «Este es otro de los beneficios que le otorgan los hoteles del sistema público a la población venezolana. Anteriormente estas instalaciones turísticas solo eran frecuentadas por personas con grandes fortunas, pero ahora es todo lo contrario».

ESTADÍSTICAS DECEMBRINAS

Como Autoridad Única de Turismo en el estado Anzoátegui, Ricardo detalló que unas 375 mil personas visitaron o pasaron por la entidad durante la Navidad 2013: «En estos momentos realizamos las últimas evaluaciones de la temporada, y es por ello que le tocará al gobernador Aristóbulo Istúriz informar sobre la cifra exacta de visitantes. Lo más importante es que nos consolidamos como una gran potencia turística».

Sostuvo, además, que los números obtenidos representan un aumento de 30% respecto al mismo periodo de 2012: «Estamos caminando hacia el desarrollo y el Poder Popular nos acompaña paso a paso. Cada día y cada semana que transcurre vamos construyendo el estado de grandes oportunidades que visionó nuestro comandante supremo, Hugo Chávez. Seguiremos trabajando fuerte por el bienestar y la felicidad del pueblo».

TyF/ Argenis Rivas Noriega