Con una marca de 6 metros y 37 centímetros|Venezolana Jhoanmy Luque logró tercer lugar en campeonato de salto largo en EEUU

La atleta carabobeña Jhoanmy Luque consiguió la tercera posición en la modalidad de salto largo en el campeonato de atletismo bajo techo de la Conferencia del Big 12, perteneciente al circuito de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA por sus siglas en inglés), que se realiza en el estado de Iowa, Estados Unidos.

Luque logró registrar marca de 6 metros y 37 centímetros, con lo cual supera su anterior récord en esa nación en competencias bajo techo, que era de 6,28 metros, lograda el pasado 29 de enero en Fayetteville, en el estado de Arkansas, EEUU.

El registro de saltos de la venezolana en la final del Big 12 fue de 6,33; 6,37; 6,34; foul, foul y en el último intento, marcó 6,14 metros.

La criolla compartió el podio con la campeona panamericana en los Juegos de Toronto 2015, Akela Jones, de Barbados, quien registró un brincó de 6 metros con 75 centímetros para lograr el primer lugar; y con Kate Hall, quien logró un salto de 6,44 que le sirvió para ubicarse de segunda, reseña un despacho del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Con ese nuevo registro, la atleta nacional se ubica en la casilla 15 de los listados de NCAA, a sólo 7 centímetros del séptimo puesto, lugar que podría alcanzar en el próximo Campeonato Nacional, de ese país, que disputará en la ciudad de Birmingham, Alabama, los días 11 y 12 de marzo, indica el boletín.

T/AVN
F/Archivo
Etiquetas