Venezolana Luisa Benítez fue electa miembro del Comité Ejecutivo de la AIBA

La venezolana Luisa Benítez fue electa como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional del Boxeo en el Congreso AIBA 2018, haciendo historia en el deporte nacional e internacional.

Benítez, quien es la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), contó con la aclamación de todos los presentes, ya que la elección de los miembros de cada representante de los distintos continentes se efectuó de esa manera, dándole el ingreso al Comité Ejecutivo de la AIBA.

“Estoy muy contenta de lograr esta gran victoria, que representa un gran avance en la lucha por la igualdad de género en el ámbito deportivo, seguir los pasos de Flor Isava Fonseca, es una gran responsabilidad, que tomaré con mucho orgullo, ahora me toca seguir trabajando y hacer que nuestra bandera tenga peso y poder darle al deporte venezolano un espacio en la esfera internacional”, expresó.

El Comité Ejecutivo está conformado por 22 miembros, la gran mayoría, hombres. Recientemente, las mujeres, una por continente, han comenzado a integrar este importante espacio: por Asia, Jong Hiang de Korea; por Europa, Emilia Grueva de Bulgaria; por Oceanía, Gay Vera de Nauru, y por América, Luisa Benítez de Venezuela. África no presentó a ninguna mujer para ser miembro de la AIBA.

Por su parte, el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, resaltó: “Es la segunda dama en toda la historia del deporte de nuestro país, que alcanza tal distinción, es un orgullo para todos tal designación a la mujer criolla. Felicidades y a seguir trabajando por y para el deporte”.

Flor Isava Fonseca, primera mujer en el mundo en formar parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional y la venezolana que ha tenido el más alto cargo en el ámbito deportivo expresó: “Estoy encantada con ese nombramiento para gloria de las mujeres, estoy segura que vas hacer una labor estupenda en el AIBA, eso nunca se había visto, que una mujer estuviera en ese deporte que no es fácil; y tú, diste el paso al frente”.

Además, fue electo el empresario Gafur Rakhimov, de Uzbekistán, como el nuevo jefe de la Asociación Internacional de Boxeo, con 86 votos de los 134, y Oswaldo Bisbal, como presidente de la Confederación Americana de Boxeo.

El Comité Ejecutivo anunció que este domingo 4 de noviembre tendrá su primera reunión para realizar la planificación correspondiente a la nueva etapa del boxeo internacional.

Las elecciones del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo se realizaron en el Congreso AIBA, celebrado en Moscú, Rusia, el 2 y 3 de noviembre.

T y F/Prensa Digital MippCI/Punto Olimpico