En la modalidad de salto triple|Venezolana Yulimar Rojas consigue histórica medalla de oro en Mundial de Atletismo

La venezolana Yulimar Rojas consiguió este sábado la medalla de oro en la modalidad de salto triple durante la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputa en Estados Unidos.

La criolla se alzó con el primer lugar tras registrar un salto de 14,41 metros en su intento inicial. Posteriormente ejecutó otros cinco intentos, aunque todos fueron nulos. Este logro la consagra como la única atleta nacional en alcanzar una medalla de oro en un evento mundial de atletismo.

La presea de plata recayó en la alemana Kristin Gierisch, quien registró un salto de 14,30 metros en su quinto intento, mientras que la representante de Grecia Paraskeví Papahrístou se adjudicó el bronce (14,15 metros).

Con este triunfo, Rojas se afianza en el primer lugar del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, tras un destacado brinco de 14,69 metros en Madrid, España, el 23 de enero pasado.

La criolla es una de los seis venezolanos que están preclasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estos deportistas, de la disciplina de atletismo, deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI) el 15 de junio próximo.

T/AVN
F/AFP

Primero decirlo, linda fotografia! y va mas alla a Venezuela la amo, y me da tanta alegria, saber que esto es siembra de el mas grande que conoci «MI COMANDANTE CHAVEZ»buen viento y buena mar YULIMAR!desde mis sentimientos mas diafanos colombiano de nacimiento pero mi patria es VENEZUELA, CAR
AJO…..

  • para Yulimar mis mas expresivas felicitaciones por tan importante logro en su carrera deportiva,y todo esto es el resultado de ese gran apoyo que nuestro Comandante eterno y nuestro presidente Maduro han perpetrado a esa GENERACION DE ORO ,Yulimar RIO 2016 te espera y tu patria VENEZUELA tambien

  • Venezuela, nunca había destacado tanto, deportívamente, a nivel internacional. ¡EN HORABUENA!

  • A ESTA MUCHACHA HAY QUE RECIBIRLA CON TODOS LOS HONORES, VIVA VENEZUELA Y SU GENERACION DE ORO.

  • EN ORA BUENA, la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SE ENGALANA DE TAN NOTABLE NOTICIA,UNA MUCHACHA VENEZOLANA,PONIENDO EN ALTO EL PABELLON NACIONAL, ORGULLO DE LA PATRIA DE BOLIVAR Y CHAVEZ ,FELICIDADES Y GRACIAS POR TAN GALARDONADO LOGRO, GENERACION DE ORO..

  • Muchas felicitaciones a todos los atletas que van a otros paises a dar el todo x el todo para colocar en lo mas alto del podio a nuestra patria grande Venezuela..Buenos y los que no lo logran igual son nuestros Heroes ya que cada uno de nuestros representantes son seleccionados por sus meritos y niveles deportivos felicidades a todos.. los esperamos en su casa Venezuela..