Venezolanas se despliegan en las Tribunas “Chávez Feminista”

Este miércoles, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y las féminas de la Revolución Bolivariana se despliegan bajo las Tribunas “Chávez Feminista”,  lema que uso el comandante Hugo Chávez para defender a todas las venezolanas y la igualdad de género, política que continúa el presidente de la República Nicolás Maduro.

Cada ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Desde Plaza Venezuela, en Caracas, las mujeres se concentraron en la Tribuna “Chávez Feminista”, para conmemorar el Día internacional de la mujer, y la directora nacional de Unión Nacional de Mujeres de Venezuela (Unamujer) Anais Arismendi, recalcó que hoy las mujeres reivindican su lucha en la Revolución. Antes “éramos invisibles hoy somos invencibles”, afirmó.

Por su parte, con un recital en la Plaza de la Moneda, la alcaldesa de Caracas A/J Carmen Meléndez, sostuvo que estas tribunas se hacen para recordar al Comandante Hugo Chávez y a la mujer trabajadora. “Aquí estamos las mujeres representando a varias instituciones, estamos en la lucha permanente por y para el pueblo”, dijo.

También, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, desde la Plaza de la Moneda, destacó que las mujeres son la alegría del hogar, mientras que la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Carmen Zerpa, sostuvo que en Venezuela hay muchos motivos para celebrar a la mujer. “El comandante Chávez nos amó, nos abrazó, nos visibilizó y nos colocó al frente de esta batalla”, mencionó.

Asimismo, las mujeres del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, también se movilizaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Desde el estado Zulia, arribaron a Caracas mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En ese sentido, una de las voceras de la entidad occidental perteneciente a la tribu Wayúu, Maritrini Medina, agradeció a la Revolución Bolivariana por el apoyo y respeto hacia los pueblos indígenas y hacia las mujeres.

T /VTV
F/@Nahumjfernandez