Venezolanidad y Patriotismo en el Jardín Cultural de Caracas

La música y el baile tradicional venezolano fue protagonista este sábado 13 de abril en el Jardín Cultural de Caracas, logrando levantar de sus asientos a todos los asistentes al cálido y ameno espacio capitalino.
Bajo las instrucciones de Eduardo Matos, director de la Fundación Joropiando, los visitantes pudieron participar en una clase a cielo abierto para aprender a bailar el Joropo venezolano.
Reina Rodríguez, quien forma parte de la Fundación, expresó que siente mucha satisfacción al pertenecer a una iniciativa como ésta que permite mantener su cultura. “Es una maravilla ver como las personas disfrutan del baile, al tiempo que hacemos mantener vivas nuestras tradiciones”, subrayó.
Por su parte, Jacobo Peréz quien se encontraba entre el público participando en el aprendizaje del típico baile, afirmó que el Joropo nos reafirma nuestra identidad venezolana, exaltando nuestro patriotismo, demostrando que llevamos el cuatro, el arpa y la maraca corriendo por nuestras venas.
Para cerrar la jornada, ya al caer la tarde, llegó al Eje del Buen Vivir Manaure Cantor acompañado de su cuatro para interpretar algunos de sus temas musicales, entre ellos varios dedicados a la Revolución Bolivariana, a la integración latinoamericana y al Comandante Hugo Chávez.
El Instituto de las Artes Escénicas y Músicales (IAEM), seguirá llevando actividades recreativas y culturales para toda la familia en esta Semana Santa, conmemorando estas fechas importantes con amor, paz y alegría.
T y F/ Prensa IAEM