Venezolano alcanza el oro en Open Panamericano de Judo

El venezolano Pedro Pineda ganó este domingo medalla de oro en el Open Panamericano de la especialidad de Judo, que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, Argentina, este fin de semana.

«¡ORO ORO PARA VENEZUELA! Nuestro atleta Pedro Pineda #Judo se cuelga la presea dorada en la categoría con más de 100kg en el Open Panamericano Córdoba Argentina 2019. ¡Felicidades CAMPEÓN! ¡Orgullo Patrio nuestra Generación de ORO!», informó el ministro para Juventud y Deportes, Pedro Infante, a través de un mensaje en Twitter.

En la categoría + 100 kilogramos, el criollo se impuso al argentino Héctor Campos para coronarse e igualar lo logrado este sábado por Anrriquelis Barrios en el femenino, cuando la judoca venció a su similar de Ecuador.

En el Open Panamericano de Judo participar 197 atletas provenientes de 26 países.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, felicitó al atleta y destacó que la Generación de Oro sigue sumando victorias.

«Pendiente de la participación de nuestros atletas en las diversas competencias internacionales. El Judo sigue brillando por todo lo alto; Pedro Pineda, Campeón Panamericano del Open Córdoba 2019, en más de 100kg. Seguimos sumando victorias y vamos por más. ¡Felicidades!» expresó el Mandatario nacional en la red social.

 

 

T/CO con información de AVN