Tras lograr un salto de 1 metro con 88 centímetros|Venezolano Armando Bustos ganó su segunda medalla en Suramericanos Escolares 2016

El venezolano Armando Bustos ganó este miércoles su segunda medalla en los XXII Juegos Suramericanos Escolares Medellín 2016, al colgarse la medalla de plata en el salto alto.

A través del portal web de los Juegos se reseñó que Bustos logró un salto de 1 metro con 88 centímetros marca que sólo fue superada por el chileno Nicolás Numair (1.91).

La presea de bronce se la llevó el paraguayo Diego Schmidt quien saltó lo mismo que Bustos, pero al tener mayor estatura (1 metro con 84 centímetros) que el venezolano (1 metro con 82 centímetros) tuvo que quedarse con el tercer puesto.

En la competencia, también participó el nacional César Ramírez, quien alcanzó el sexto puesto con un salto de 1.76 metros.

La primera medalla ganada por Bustos en estos Juegos fue este martes en la competencia del lanzamiento de disco, donde ganó bronce con una distancia de 50.43 metros, marca que estuvo por debajo del argentino Agustin Azcurra que ganó la prueba (52.25) y el ecuatoriano Steven Cevallos quien se llevó la plata (51.98).

Con esta medalla Venezuela acumula un total de tres de plata y dos de bronce, todas ganadas por el atletismo.

Este miércoles Venezuela participa en las ocho disciplinas que se disputan en esta edición de los Suramericanos: atletismo, atletismo adaptado, tenis de mesa, ajedrez, baloncesto, judo, natación y voleibol.

En los Juegos Deportivos Suramericanos Escolares, que se realizan del 11 al 18 de diciembre en Colombia, la delegación venezolana está integrada por 89 atletas de 13 y 14 años de edad.

T/ AVN
F/ Referencial