El cubano Alfredo Despaigne debutó en la liga|El venezolano Ernesto Mejía llegó a 15 jonrones en Japón

El inicialista venezolano Ernesto Mejía, que milita en los Leones del Seibú de la Liga de Japón, llegó a la cifra de 15 cuadrangulares, luego de que ayer la volvió a sacar del parque en un duelo que su equipo perdió (5-2) contra los Búfaloes de Orix.

Mejía terminó el duelo remolcando las dos únicas carreras de su equipo. Por Orix el dominicano Willy Mo Peña, conectó su jonrón número 22 de la campaña.

El criollo mantiene un buen ritmo en la pelota nipona y hasta la fecha cuenta con un buen promedio al bate de .310 de average con 32 carreras impulsadas.

ARREGLOS

Tales números lo colocan como uno de los mejores importados del beisbol japonés, hecho que puede incidir para que su equipo lo proteja e impida que juegue en la Liga Venezolana con las Águilas del Zulia.

De acuerdo a informaciones de la gerencia del cuadro zuliano, ya comenzaron a hacer los trámites para que Mejía juegue desde diciembre con los rapaces.

De mantener le ritmo de bateo Ernesto Mejía se podría convertir en la próxima súper estrella latina del beisbol japonés, por lo que se espera que la gerencia de los Leones del Seibú le ofrezca un contrato multianual.

LATINOS

En otras actuaciones de peloteros latinos, el cubano Alfrddo Despaigne debutó ayer en la Liga Japonesa con el conjunto de Chiba Lotte Marines, en un duelo en que su equipo perdió (6-4) ante el Hokkaido Nippon Ham Fighters. Despaigne se fue de 4-1 con un triple, una carrera anotada y otra impulsada.

El antillano se convirtió el el latino número 196 que juega en el circuito japonés. Este año hay 72 extranjeros en Japón de los cuales 32 son peloteros latinos.

Por su parte el también cubano Yulieski Gourriel, mantiene un promedio al bate de .347 de average con seis jonrones y 15 impulsadas, mientras que Frederich Cepeda apenas liga para .171 de average.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Cortesía