Una victoria en su próxima pelea asegura su pase a los Juegos Olímpicos|Venezolano José Díaz pasó a semifinales del Preolímpico de Boxeo 2016

El púgil venezolano José Díaz clasificó este martes a las semifinales del Preolímpico continental de Boxeo que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

Díaz consiguió su boleto a las semifinales tras vencer por decisión unánime 3-0 en la categoría de los 56 kilogramos al canadiense Kenny Lally, quien venía de ganarle al segundo mejor sembrado de la división, el dominicano Héctor García.

En su primera pelea, el venezolano derrotó por decisión unánime (3-0) a Sadam Fevry, de Haití. Si Díaz consigue una victoria en su próxima pelea asegurará su pase a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

Para este martes, otros dos venezolanos pelearán en el evento continental. En los 75 kilogramos, el criollo Johan González, quien es el segundo sembrado de su peso, se medirá contra Albert Conwell, de Estados Unidos. El venezolano venció previamente a Clovis Drolet, de Canadá.

Por último, en los +91 kilogramos, el neoespartano Edgar Muñoz hará su debut directamente en los cuartos de final del torneo, cuando enfrente a Nigel Paul, de Trinidad y Tobago, quien superó a Jean Carlos Mina, de Ecuador. En los pesos pesados, el atleta nacional se ubica como el primer sembrado de su peso.

Para lograr el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016, los boxeadores deben alcanzar las finales de sus respectivas categorías.

F/AVN
F/Archivo