Al registrar 334 kilos en total|Venezolano Junior Sánchez destacó en jornada del Mundial de Halterofilia de Kazajistán

El pesista venezolano Junior Sánchez se ubicó undécimo en la categoría de los 77 kilogramos, al registrar 334 kilos en total, en el Mundial de Halterofilia que se celebra en la ciudad de Almaty, en Kazajistán.

Sánchez levantó 154 kilos en el arranque y 180 kilos en el envión, reseña el portal oficial de la justa, iwf.net.

Este jueves se realizarán las pruebas de los -63 kilos y -69 kilos, en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total, en el femenino.

En masculino, serán las competencias en los -85 kilogramos, en las tres modalidades.

En la tabla general manda China, con siete doradas, cinco plateadas y nueve de bronce, para un total de 21 medallas.

Le sigue Corea del Norte, con siete doradas, una plateada y cuatro de bronce. Albania se ubicó en el tercer lugar, con dos doradas y una de plata. Mientras, el anfitrión, Kazajistán, bajó al cuarto puesto al no conseguir preseas en la última jornada. Su cosecha sigue en dos oros y una de plata.

Culminada su actuación en el Mundial, el equipo criollo se trasladará entre el 15 y el 19 de noviembre a México, donde se enfrentará a los mejores exponentes de la halterofilia en la región, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

La delegación venezolana estará conformada por Jesús González (94K), Ervin Márquez, Joel Morales y Junior Sánchez (77K); Betsy Rivas, Génesis Rodríguez (53K), Yaniuska Espinoza y Yusleidy Figueroa (58K), María Sierra (53K), Janeth Sous (58K), y Naryuri Pérez (+75K).

La halterofilia venezolana ha tenido buena actuación en 2014. En la categoría Sub ’20, Venezuela resultó campeona del IX Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, celebrado en el foro de halterofilia de Code Paradero en Tlaquepaque, Jalisco, México.

Ello, gracias a la actuación de Jesús González, en la división de los (94K), quien se colgó los tres oros disponibles en la categoría; y Naryrury Pérez, en los (+75K), quien cosechó dos doradas más, en el femenino.

Fuente/AVN