Con la mira puesta en el título de la categoría Marathon |Venezolano Nicolás Cardona afrontará su tercer Rally Dakar

Foto/ Florent Gooden-DPPI

El piloto Nicolás Cardona arribó a tierras venezolanas para compartir con familiares y amigos las fiestas decembrinas y además continuar con su preparación de cara a la edición 2017 del Rally Dakar, que iniciará el próximo 2 de enero.

Aprovechando su estancia en Venezuela, Cardona, quien ya ha ganado la cita internacional en la categoría Marathon, compartió sus impresiones y estimaciones de cara a la próxima edición del rally más difícil del mundo.

“El objetivo principal es culminar el Dakar y volver a conseguir el título en la categoría Marathon, en la que quedé campeón en el 2014”, dijo Cardona al ser consultado sobre sus aspiraciones en el Dakar, que por primera vez en la historia partirá desde Paraguay.

Consultado sobre cúales considera que será lo más complicado de esta edición del Rally, el larense aseguró que todas las estapas en la altura, debido a la falta de oxigeno. Ante esto, el venezolano informó que para paliar con la dificulta que podría representar la falta de oxigeno, continuará su preparación en el estado Mérida, al occidente de Venezuela.

“Estaré unos 20 días en Mérida para continuar en el Páramo la preparación en altura, ya que las etapas más complicadas parecen ser las de la altura (en Bolivia)”, dijo Cardona quien permanecerá en la entidad andina hasta el próximo 23 de diciembre para luego tomar rumbo hacia la ciudad de La Asunción, capital de Paraguay.

Sobre su temporada 2016 y que le ha servido de preparación para afrontar la cita internacional, el nacido en Barquisimeto indicó que ha participado en diversa válidas de la categoría cross country en los Estados Unidos, que le han ayudado a mantener en un buen estado físico.

Nicolás Cardona disputará su tercer Rally Dakar a bordo de una KTM 450 Rally Réplic.a El criollo es apoyado en esta edición por Soloson Import, KTM Venezuela, Motor Shop Center, Dobermann, Tomaca Tours, Skorpios y Atlas. Además, será el único venezolano que disputará la histórica carrera que atravesará tres países del continente y que cerrará el próximo 16 de enero en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Fuente/ Motonoticias.com