Según encuesta publicada en internet|Venezolano Tomás Rincón seleccionado por los aficionados como el mejor jugador de la Copa América

Futbolista venezolano Tomás Rincón

El centrocampista de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón, fue reconocido como el mejor jugador de la Copa América 2011, al conseguir 69.936 votos en una encuesta publicada en la página web de uno de los patrocinantes del torneo.

El jugador de la Vinotinto fue escoltado por el paraguayo, Nelson Haedo Valdez, con 8.239 votos.

Dos venezolanos más integraron el cuadro de honor de los mejores diez del torneo: Salomón Rondón, tercero con 4.657 votos, y Nicolás Fedor, cuarto con 4.377 votos.

Agencias de noticias reseñan declaraciones de Rincón, quien reconoció la labor no sólo de su actual director técnico, César Farías, por impulsar al jugador venezolano a crecer, sino también del ex seleccionador de la Vinotinto Richard Paéz.

«Farías ha sido una persona que ha luchado por esta selección, lo hizo desde las selecciones juveniles; también el profesor Richard Paéz hizo su trabajo, pero de la mano del profesor César ha habido un crecimiento notable. Estamos convencidos de su idea», dijo.

Resaltó que la disciplina y el trabajo, son los argumentos de la oncena Vinotinto. «Ha sido un crecimiento constante, desde la categoría juvenil, subiendo desde la Sub»20, con un trabajo serio y organizado”, subrayó.

Texto/AVN
Foto/@tomásrincon5