Aseguró el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel|Venezolanos apuestan por modelo socialista, productivo y eficiente

“La mayoría de los venezolanos apuestan por un modelo socialista, productivo y eficiente”, aseveró este martes el investigador Oscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces.

Al intervenir en el seminario internacional Perspectivas y Propuestas de nuestra realidad económica y política en 2015, organizado por esa entidad, el experto precisó que para cuatro de cada cinco personas encuestadas su mayor preocupación es la situación económica, por encima de la política o los temas de seguridad.

En ese sentido, precisó que los constantes sondeos de opinión en 2014- prácticamente uno cada 10 días- y los que se han realizado en lo que va de año, indican que la ciudadanía alberga esperanzas en las transformaciones y medidas que adopta la Revolución Bolivariana para rectificar y renovar las políticas públicas en ese sector.

Schemel señaló que de acuerdo con esos estudios, la mayoría de la población rechaza las vías violentas y de caotización, estimuladas frente a una oposición sin mensaje, con carencia total de visión de país.

En este año de elecciones parlamentarias, decisivas para el futuro del país, dijo, nueve de cada 10 encuestados opta por la vía del voto, lo constitucional, y no el caos y la protesta violenta, como vía para alcanzar mayores índices de calidad de vida y ascenso social.

En el foro también suscitó interés la ponencia del profesor universitario cubano Juan Triana, acerca de las experiencias sobre las necesarias transformaciones hacia el desarrollo de la isla.

Triana destacó el proceso de consulta popular que generó lo que hoy se considera el documento rector, hoja de ruta de ese proceso, Los lineamientos de la política económica y social del Partido Comunista y la Revolución cubana.

Asimismo detalló los nuevos ejes del auge económico relacionados con la inversión extranjera, el incremento de la productividad del trabajo y la capacidad financiera, entre otros.

Mencionó, además, medidas que ya se implementan como el funcionamiento de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el occidente del país caribeño.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo