Venezolanos atacados en Ibarra parten a Quito para regresar a Venezuela este 23-E

Los venezolanos y las venezolanas que fueron víctimas de ataques xenofóbicos en la localidad ecuatoriana de Ibarra parten este martes rumbo a Quito para regresar a su tierra mañana miércoles 23 de enero a través del Plan Vuelta a la Patria.

“Así se despide de #Ibarra este grupo de venezolanos luego de vivir las más duras experiencias de rechazo y discriminación. Mañana regresan a Venezuela gracias al #PlanVueltaALaPatria instruido por el Presidente Nicolás Maduro”, señala la Embajada venezolana en Ecuador en su cuenta en la red social Twitter.

En un segundo trino, la Embajada venezolana en ese país detalla que los compatriotas se trasladarán a Quito en buses dispuestos por el Gobierno Bolivariano. “Venezolanos víctimas de xenofobia en Ibarra Ecuador ya en los buses dispuestos por el gobierno Bolivariano para viajar a Quito y mañana rumbo a la patria que los espera con los brazos abiertos”, refiere.

Los mensajes son acompañados de fotos y un material audiovisual que muestran a los connacionales a bordo de los vehículos que los conducirán a la capital ecuatoriana esta noche.

Este martes, el canciller Jorge Arreaza informó a través de Twitter que mañana 23 de enero tres vuelos parten desde la Patria de Bolívar hacia ese país suramericano a fin de traer a los compatriotas que lo deseen a su tierra natal.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó su solidaridad a las venezolanas y venezolanos que están en Ecuador y anunció que esta situación que se presentó en ese país se denunciará ante instancias internacionales. “He dado instrucciones a la Cancillería para que se haga un plan de denuncia internacional en todos los organismos porque el Presidente de Ecuador ha llamado a conformar brigadas de persecución contra el pueblo venezolano que vive en el Ecuador”, dijo el Jefe de Estado.

Fuente/@Emb_Venez_Ecu
Texto/CO
Foto/@Emb_Venez_Ecu